La jueza Ellen Venzer declaró al ex bombero del condado de Miami-Dade, Fernando Castaño de 49 años, culpable de los cargos que se le atribuyeron en julio del pasado año y lo sentenció inmediatamente a una vida de privación de libertad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa jueza Ellen Venzer declaró al ex bombero del condado de Miami-Dade, Fernando Castaño de 49 años, culpable de los cargos que se le atribuyeron en julio del pasado año y lo sentenció inmediatamente a una vida de privación de libertad.
Según el abogado Michael Catalano que representa al acusado, están apelando a la condena impuesta en el juicio.
“Respetamos el sistema, pero estamos muy decepcionados con el veredicto”, dijo Catalano en un comunicado a Local 10 News el pasado martes 2 de octubre. “La familia tenía todo tipo de motivos para inventar esto”.
Según el medio de noticias local, Castaño fue detenido el año pasado en Cutler Bay tras un disturbio casero con su antigua esposa.
De acuerdo con la declaración jurada del acusado, Castaño apuntó a su exesposa con un arma de fuego y le dijo “si quieres terminar las cosas, debería terminarlas ahora mismo”.
En la declaración, el acusado también atestiguó haber empujado a su esposa luego de que esta le pidiera que se fuera de la casa y de decir que antes de terminar en la cárcel cometería una serie de homicidios y después se suicidaría.
El abogado de Castaño explicó en la audiencia de la corte que el exbombero estaba pasando por un divorcio con su esposa y que se sintió abrumado después de ser parte del equipo de ayuda de Surfside.
En la nota no se dio detalles sobre el cargo de abuso sexual infantil por el que también se acusa a Cataño.
Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter