Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homestead

Dos Adolescentes Acusados como Adultos por Tiroteo e Intento de Robo en una venta de OfferUp en Homestead

Tulio González, de 16 años, y Jairo García, de 17, ambos estudiantes de South Dade High School, fueron ingresados en el Centro de Detención de Metro West el miércoles

Dos adolescentes han sido acusados como adultos en relación con un tiroteo y un intento de robo en Homestead, ocurrido durante una reunión organizada a través de la aplicación OfferUp.

Tulio González, de 16 años, y Jairo García, de 17, ambos estudiantes de South Dade High School, fueron ingresados en el Centro de Detención de Metro West el miércoles.

Ambos enfrentan cargos de intento de asesinato e intento de robo con un arma. En el caso también han sido arrestados Jairo Bonilla, de 18 años, y Aureliano Gómez, de 19. La policía ha identificado a Bonilla como el autor de los disparos.

Según el informe policial, dos usuarios de OfferUp acordaron intercambiar una minimoto por una bicicleta motorizada y 200 dólares, y se reunieron el martes 7 de mayo en un estacionamiento en Northwest First Avenue y Ninth Street. Durante la reunión, un joven de 16 años recibió un disparo.

Durante la investigación del tiroteo, tanto el vendedor como el comprador afirmaron ser víctimas. Los detectives utilizaron datos de OfferUp y Facebook para identificar al comprador como González, quien alegó que la minimoto le pertenecía y había sido robada. Tras encontrarla a la venta en OfferUp, decidió pedir ayuda a sus amigos para recuperarla.

El vendedor de OfferUp informó que la reunión se convirtió en un intento de robo cuando un Nissan bloqueó la salida del estacionamiento. Cuatro personas se acercaron al vehículo y una de ellas rompió la ventana del coche con el codo antes del tiroteo. El vendedor golpeó el Nissan, escapó y llevó al joven herido al Hospital Homestead, donde fue trasladado en avión al Centro Médico Jackson South.

El personal del Centro Médico Jackson South informó que la víctima recibió dos disparos en la pierna derecha y uno en el abdomen. Más tarde, los detectives identificaron a García como cómplice de González y a Gómez como el conductor del Nissan. La policía arrestó a Gómez mientras intentaba reparar los daños del automóvil.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter