Pérdidas millonarias dejó el incendio en el pulguero Tropicana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPérdidas millonarias dejó el incendio en el pulguero Tropicana.
Muchos vendedores aún no saben cuál es el estado real de sus negocios, ya que la administración no los ha dejado pasar por temor a que la estructura se venga abajo.
Años de sacrificios de cientos de familias se esfumaron entre cenizas, tras el fuego registrado a las 4:54 p.m, de la tarde de este jueves en el Tropicana Flea Market, ubicado en la calle 37 y la avenida 30 del noroeste del condado.
“Todo está perdido, todo, una vida, un esfuerzo, un sacrificio, los kilos que cogíamos los volvimos a invertir, y de un momento a otro todo se ha perdido”, dijo Luisa Margarita Alicea, comerciante afectada.
Unas 45 unidades de los bomberos trabajaron para extinguir las llamas que consumieron el 40% del Tropicana Flea Market, que cuenta con más de 200 locales internos y externos.
“Empezó en un vehículo y con el viento se pasó de vehículos al área a donde estaba la mercancía, y de ahí a otro edificio de metal donde habían animales, tratamos de rescatar unos pájaros y conejos pero no pudimos salvarlos a todos”, dijo Dani Cardeso, jefe de operaciones de los Bomberos de Miami-Dade.
Una persona resultó herida tras el incendio. Según informaron algunos comerciantes, se trata de un señor llamado Raúl, que tiene un negocio de comida y según ellos, habría sido ese el lugar donde se desataron las llamas.
Este viernes, una multitud de vendedores se congregó a las afueras del flea market en busca de respuestas.
Tras varias horas de espera, los encargados del pulguero informaron que sólo podrían ingresar los propietarios de locales de alimentos.
“Dicen que solo van a dejar pasar a los que tienen restaurantes para que saquen las comidas y no se dañe”, dijo Jesús Pérez, comerciante afectado.
Mientras, las causas del incendio continúan bajo investigación.
Los afectados esperan recibir algún tipo de ayuda que les permita empezar de nuevo sus negocios.
FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter