lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Condenado a 11 años por tráfico sexual de un menor excomisionado de Florida

El exrecaudador de impuestos también tendrá que cumplir una condena de 10 años de libertad condicional y registrarse como delincuente sexual

Miami, 1 dic (EFE).- El excomisionado de impuestos del condado Seminole (Florida, EE.UU.) Joel Greenberg fue condenado este jueves a 11 años de cárcel por los delitos de tráfico sexual de un menor, acecho y robo de identidad agravado, entre una treintena de cargos en su contra.

Greenberg, allegado al congresista Matt Gaetz, se había declarado en 2021 culpable del delito de tráfico sexual de un menor en un caso en el que no es nombrado el legislador republicano, pero que había causado interés mediático por las implicaciones de una posible delación tras el acuerdo con la Fiscalía.

"Nada de lo que diga hoy puede justificar mis acciones. Mi conducta fue vergonzosa", dijo Greenberg en la corte mientras esperaba su sentencia por varios delitos, entre otros el de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años que conoció en la web "Sugar daddy", recogió el canal WKMG TV.

El exrecaudador de impuestos también tendrá que cumplir una condena de 10 años de libertad condicional y registrarse como delincuente sexual.

La Fiscalía federal señaló en su acusación que Greenberg usó su posición como recaudador de impuestos "para participar en una ola de delitos audaces, descarados".

El juez que presidió el caso, Gregory Presnel, indicó que la sentencia dimanada de la directriz o guía federal "puede no castigar adecuadamente a Greenberg por sus tan extensos delitos", agregó el medio.

En 2021, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que investigaba si Gaetz tuvo una relación sexual con una menor de 17 años y violó las leyes federales de tráfico sexual. El republicano no ha sido acusado en relación con la investigación y ha negado fervientemente las acusaciones en su contra. EFE

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Accidente múltiple en el Sawgrass Expressway deja a 10 personas gravemente heridas incluidos 5 niños
Muerte de ocho bebés en Cuba pone el foco en el deterioro del sistema socialista de salud de la isla
Florida: La mujer que mató a su esposo en un hospital dijo que él se lo pidió
El lanzador Yoan López renuncia a participar en el Clásico Mundial por Cuba tras ser convocado a la preselección 
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter