Miami 06 diciembre 2021

Comienza segunda fase del proyecto The Underline: donde residentes de Miami podrán caminar y pasear en bicicleta y disfrutar del arte público

El parque The Underline transcurre por debajo de las vías del Metrorail. Ofrecerá espacios verdes, lugares para hacer ejercicio y jugar dominó, entre otras actividades. Este proyecto cuenta con apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado Miami-Dade comenzó la construcción de la segunda fase del proyecto Underline, un sendero solo para peatones y ciclistas.

Seis meses después de que la primera sección del proyecto abriera en Brickell, arranca la construcción de su segunda fase.

El proyecto, a un costo de $17.6 millones de dólares, comienza desde la calle 13 del suroeste en Brickell, pasa a través de la estación Metrorail Vizcaya y los vecindarios The Roads y Silver Bluff de Miami, hasta la entrada de Coconut Grove, en la avenida 19 del suroeste.

Al igual que en la primera fase, el nuevo segmento de casi tres millas ofrecerá una variedad de características y comodidades en medio de jardines y árboles de sombra a los ciclistas, corredores y peatones que gustan de los senderos especiales.

Según Meg Daly, directora del proyecto, el sendero tendrá en total diez millas de largo, llevando The Underline a través del resto de Miami, Coral Gables y South Miami hasta el final de la estación del Metrorail en Dadeland South, y se espera que esté listo para fines del 2025.

El condado Miami-Dade está supervisando la construcción que ha sido financiada en su totalidad a través de una combinación de fondos locales, estatales y federales, además de donaciones privadas.

Adicionalmente, se sembrarán mil árboles en esta sección del sendero.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario