A partir de este miércoles 8 de mayo, el que sea grabado violando las normas de tráfico va a recibir una multa que empezará en 200 dólares.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa flotilla de mil autobuses de las escuelas públicas del condado Miami-Dade ya está equipada con cámaras de video.
A partir de este miércoles 8 de mayo, el que sea grabado violando las normas de tráfico va a recibir una multa que empezará en 200 dólares.
Las escuelas públicas de Miami-Dade y Bus Patrol han unido esfuerzos con un programa que establece el equipamiento de cámaras en los autobuses escolares de las escuelas públicas.
El programa, que también cuenta con el apoyo del Departamento de la Policía del condado Miami-Dade, incluye cámaras, tanto dentro, como fuera de los autobuses.
“La importancia de esto al final del día es disminuir y evitar los accidentes que involucren niños. Buscamos mantener a nuestra juventud sana y salva en camino y de regreso a casa”, dijo Federico López, policía de Miami-Dade.
El hecho de que los autobuses tengan cámaras exteriores instaladas en las extensiones de señal de alto sitúa a nuestro condado como el primero en el sur de la Florida en hacerlo y el más grande de toda la nación.
Estas cámaras exteriores captaran imágenes todos los autos que circulen alrededor del ómnibus.
Los conductores que no cumplan con la ley recibirán multas por correo y de no pagarlas, podrían llegar a quedarse sin licencia.
“Empezando mañana los conductores que no se detengan cuando el autobús tenga la señala de pare y luces rojas será multado con $200 dólares, sino la paga esa multa, se convertirá en una del tipo que realizan nuestros oficiales y puede sumar puntos y otras consecuencias. Y si en 30 días tampoco la paga tendrá que ir a corte y si no se presenta tendrá la licencia suspendida”, aseguro López.
La policía recalcó que en los últimos 30 días llevaron a cabo una campaña educativa en las carreteras y notificaron advertencias a más de diez mil conductores.
Por ello, aprovecharon el anuncio de esta campaña para recordar la obligatoriedad de realizar adelantamientos solo dentro de la legalidad, tanto a los que circulan en el sentido de los buses, como en la dirección contraria.
Adicionalmente, el programa incluye cámaras en interior de los buses escolares con la intención de proteger a estudiantes y conductores de cualquier incidente que pudiera ocurrir.
Si desean ampliar la información sobre este programa pueden visitar la página web dadeschools.net.
Suscribite a nuestro Newsletter