Cuatro hombres de Florida fueron arrestados por instalar dispositivos dentro de las bombas de gasolina que redujeron los precios a casi nada, una tendencia alarmante que, según las autoridades, solo se extenderá con el aumento de los costos del combustible.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida dijo que los sospechosos instalaron sofisticados "pulsadores" dentro de las bombas que regulan el precio y el flujo de combustible.
Los dispositivos redujeron los costos por galón a solo centavos y permitieron que los tanques de sus autos se llenaran casi gratis.
Los estafadores supuestamente llevaron a cabo el esquema en dos estaciones Circle K separadas en Lakeland y Lutz en el área de Tampa.
Rogelio Llerena y Yulier García-Martínez fueron arrestados el 12 de marzo mientras llenaban un tanque de gasolina de gran tamaño en Lakeland.
García-Martínez incluso tenía un dispositivo remoto para manipular los pulsadores, dijeron las autoridades. Yordian Diaz-Benitez, de Tampa, fue arrestado en una estación de Lutz por robar combustible diesel el 10 de marzo.
Marlon Rosel-Rodriguez fue esposado dos días después por intentar colocar el dispositivo dentro de una bomba en la misma estación.
Ned Bowman, presidente del Departamento de Agricultura de Florida, dijo que los altos costos de la gasolina tienen a los estafadores lamiendo sus chuletas.
“Estas son redes criminales”, dijo Bowman a The Post. “Creo que van a ver esto expandirse”. Bowman dijo que los estafadores se acercan a las bombas comprometidas con camiones grandes que contienen tanques de gran tamaño y llenan el combustible a precio reducido antes de revenderlo con una gran ganancia.
FUENTE: nypost.com