Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fort Lauderdale

Balacera entre hombre atrincherado en la habitación de hotel en Fort Lauderdale termina con un muerto y un policía herido

Un hombre armado se atrincheró en un hotel de Fort Lauderdale, causando el caos esta mañana en la zona. El equipo SWAT tuvo que intervenir

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

La ciudad de Fort Lauderdale trata de regresar poco a poco a la normalidad, tras el fuerte despliegue policial que hubo en las inmediaciones del hotel donde sucedieron los hechos.

Impactos de bala se aprecian en una ventana de la sexta planta del Holiday Inn Express, situado en el 1495 de la calle 17 sureste en Fort Lauderdale.

Es parte de lo que quedó, tras el tiroteo sucedido en la mañana de este jueves en el interior de este complejo vacacional.

“Aproximadamente a las 7:39 de la mañana, la policía de Fort Lauderdale fue notificada de un incidente sospechoso que ocurrió en este lugar. La llamada reportaba que mató a alguien dentro de su habitación de hotel. Se hicieron múltiples intentos de contactar a la persona que llamó por teléfono sin éxito.

Por lo tanto, según la naturaleza de la llamada y la información que teníamos, los oficiales respondieron a la habitación de la persona que llamó e intentaron ponerse en contacto con él ingresando a la habitación.

En ese momento el sospechoso empezó a disparos contra nuestros agentes. Nuestros oficiales intercambiaron disparos con el sospechoso, momento en el que el sospechoso se atrincheró dentro de la habitación”, explico el jefe de la policía de Fort Lauderdale, William C. Schultz.

Entonces se llamó al SWAT para que sus agentes especiales pudieran ingresar a la habitación.

Cuando el SWAT entró a la habitación, sólo encontró al sospechoso muerto dentro de la habitación, producto del tiroteo, en el cual también dos agentes resultaron heridos.

“Un oficial de Fort Lauderdale fue alcanzado por disparos y fue transportado inmediatamente por los Bomberos de Fort Lauderdale al Broward Health Medical Center con heridas que no ponen en peligro su vida. Otro agente sufrió heridas leves en el incidente, no fueron heridas de bala y fue atendido de inmediato aquí mismo”, aclaro el jefe Schultz.

En el momento que sucedió el incidente había huéspedes en el hotel. Entre ellos, una familia de Baltimore.

“Escuchamos, pum pum pum pum,… Nosotros estábamos tumbados al lado de la piscina y cuando miramos hacia el lugar donde venía el ruido vimos en la ventana los impactos de bala. Entonces nos metimos dentro del hotel para resguardarnos, fuimos al comedor. Y los oficiales nos indicaron a todos los que estábamos allí que fuéramos para una sala donde no había ventanas”.

El sospechoso que fue encontrado muerto es un hombre adulto que reside en el área. Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.

Para esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso, las autoridades abrieron una investigación que ahora mismo está en desarrollo.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter