Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Arrestan a pescador de origen cubano residente en Hialeah por capturar especie prohibida de tiburón y pargo pequeño en Cayos de Florida

Pescador de Hialeah enfrenta cargos por capturar especies protegidas de tiburón y pargo en Cayos de Florida

Yasmani Petisco Hernández, residente de Hialeah de 36 años, se encuentra en problemas legales en el condado de Monroe por presuntamente atrapar especies protegidas en los Cayos de Florida.

Según informes de la Oficina del Sheriff de los Cayos, agentes policiales descubrieron a Petisco Hernández pescando en el antiguo estacionamiento del puente Seven Mile alrededor de las 8:10 a.m. del domingo pasado.

Durante una inspección, se encontró un tiburón arenero y un pargo guardados en una nevera, lo que llevó a su arresto por pesca ilegal.

Embed

Las leyes de Florida establecen diversas sanciones para quienes participan en esta actividad ilícita, que van desde multas hasta penas de cárcel. En el caso de Petisco Hernández, podría enfrentar hasta 364 días de prisión y multas de entre 500 y 1,000 dólares.

El tiburón arenero (Carcharhinus plumbeus) encontrado en su posesión está protegido a nivel federal desde 1999 y desde 2006 está en la lista estatal de especies prohibidas en Florida. Su captura, posesión, venta o intercambio son ilegales debido a su vulnerabilidad global y a la disminución de sus poblaciones.

Además, el pargo (mutton) incautado también estaba sujeto a infracción. Aunque su pesca está permitida durante todo el año, existen regulaciones estrictas, como una talla mínima de 18 pulgadas (45.72 cm) y un límite de captura de cinco ejemplares por pescador.

Los pescadores deben tener en cuenta que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) tiene agentes dedicados a hacer cumplir las leyes de protección de especies. Estos agentes patrullan tanto en tierra como en mar y tienen la autoridad para emitir citaciones e incluso realizar arrestos por violaciones de las leyes de pesca y conservación.

Deja tu comentario

Destacados del día

Eric Trump, a la izquierda, y Donald Trump Jr., esperan a que el presidente Donald Trump haga declaraciones desde la Casa Blanca, el 27 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter