viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kendall

Arrestan a jugador de futbol que agredió brutalmente a un arbitro en un terreno de Kendall

Compareció ante la justicia el jugador de fútbol que quedó captado en cámara cuando agredió a un árbitro durante un partido en Kendall

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El incidente ocurrió el pasado 8 de enero y tras el altercado, el agresor se dio a la fuga, hasta que este martes se entregó a las autoridades.

Un vídeo publicado por la cuenta Only in Dade muestra a un jugador de fútbol metiéndole un puñetazo a un árbitro antes de patear en la cara a otro referee.

Cuando empezó la grabación de esta discusión, la víctima, identificada como Yerly Briceño, ya estaba acostada boca abajo en el césped, tras haber recibido un golpe que lo dejó inconsciente.

“Mi cliente ese día sufrió lesiones, fue transportado a un hospital, en el cual fue tratado, sigue recuperándose de sus lesiones, ha sido algo que lo impactó física, mentalmente y emocionalmente”, dijo Andrés Vidales, abogado de la víctima.

Según el informe de arresto, el incidente se produjo luego de que la víctima le sacó una tarjeta roja al acusado y le explicó que sería expulsado del campo y suspendido para el próximo partido.

Fue entonces cuando lo golpeó en la cara y lo tumbó al césped. Briceño, quien también es profesor de fútbol, aún no ha podido regresar a sus funciones.

“Hay limitaciones físicas, mentales, esto fue un impacto muy grande para él y su familia, desde entonces no es el mismo, está también un poco decepcionado de que algunas entidades involucradas en esto pudieron hacer un poco más para prevenir esto y cuando pasó el incidente, poder traer la justicia más rápido”, agregó el abogado de la víctima.

El jugador responsable fue identificado Nelson Avilés Rolón, de 33 años, quien fue arrestado y acusado de cargos de agresión.

“La persona estaba registrada bajo un nombre falso, entonces nosotros nos preguntamos, estas entidades, las cuales organizan estos eventos, ¿qué están haciendo para la seguridad del árbitro, los empleados y de los jugadores?”, añadió Vidales.

En el lugar de los hechos, el Kendall Soccer Park, ubicado en la avenida 127 del suroeste del condado, conversamos con algunos jugadores que condenaron el hecho.

“Es lamentable, porque es un deporte súper bonito y que se empañe así por agredir a un árbitro que no debiera ser y más en este país conociendo cómo son las reglas”, señaló Héctor Albornoz, jugador de fútbol.

Al momento de la agresión, Avilés Rolón portaba una camiseta del equipo de Tiki Taki USA.

En su cuenta de Instagram, la academia repudió el ataque y aunque no son culpables del comportamiento del jugador, pidieron disculpas a la comunidad deportiva.

El acusado fue ingresado a la cárcel del condado y se le impuso una fianza de $11,500, la cual canceló y salió de prisión.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de CRF dice que es demasiado pequeño para ser un fondo buitre
Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter