Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Arrestan a cubano de Hialeah acusado de operar un taller mecánico ilegal, donde desmantelaban vehículos robados

Arrestan a un hombre de Hialeah acusado de operar un taller mecánico ilegal, donde desmantelaban numerosos vehículos

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Las autoridades iniciaron la investigación hace exactamente un mes, luego de recibir la denuncia de varios vehículos robados que estaban siendo almacenados en una vivienda del este de Hialeah.

“Con esta investigación, los detectives pudieron recuperar 1.3 millones de dólares en carros”, dijo Scarlett Hernández, portavoz de la Policía de Hialeah.

Yaniel Lázaro Navarro Domínguez, de 32 años, fue arrestado y acusado entre múltiples delitos de operar un taller mecánico ilegal donde desmantelaban vehículos que habían sido robados.

“Los detectives de Hialeah recibieron esta información, empezaron su investigación y encontraron seis carros de lujo escondidos en el patio del hogar de este señor”, agregó Scarlett Hernández.

En esta residencia ubicada en la avenida cinco y la calle 42 del este de Hialeah no solo eran estacionados los autos, sino también era el lugar donde alteraban y cambiaban los números de identificación (VIN).

“Sabemos que está es una operación bien grande que no pudo hacer él solo, son varios carros que están viniendo de distintos condados como Port St. Lucie, Broward, Miami-Dade, esto no es algo que una persona pueda hacer solo, pero en este momento el único que tenemos arrestado es el señor Yaniel Navarro”, añadió la vocera policial de Hialeah.

Las autoridades retiraron los vehículos del lugar, entre los cuales se encontraban Rolls Royce, BMW, Range Rover, Alfa Romeo y hasta un Lincoln que fue robado de la empresa de alquiler Hertz.

“Había varias partes de los vehículos que estaban cambiados, ahora mismo están haciendo la investigación para saber si hay más carros que le cambiaron los VIN. Eso es algo que están trabajando en este momento”, continuó la portavoz.

Documentos judiciales demuestran que el acusado posee récord criminal. A los vecinos del área el hecho les tomó por sorpresa.

“Cuando llegamos estaba el rollo ahí y estaba el tongón de policías. Se llevaron medio mundo de ahí, cuando llegamos estaban los policías ahí y quedaron pocos ahí”, dijo Valentín Medina, residente del área.

Yaniel Lázaro Navarro Domínguez enfrenta ocho cargos, entre los que se encuentran robo en mayor cuantía, así como operar un taller ilegal.

Tras su comparecencia en la corte, al acusado se le fijó una fianza de $40.000 y continúa recluido en la cárcel TGK del condado.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Cámara de Representantes de EEUU aprueba iniciar juicio político a secretario Alejandro Mayorkas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter