Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Un parásito frena los planes de joven cubano recién llegado EEUU. Pide visa humanitaria para que su madre venga a cuidarlo

La vida de Dagoberto Jesús Vélez García cambió rotundamente hace 11 meses cuando llegó a Estados Unidos proveniente de Cuba

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Un adolescente que llegó a Estados Unidos hace menos de un año se encuentra hospitalizado con una rara enfermedad y pide que su madre venga desde la isla con una visa humanitaria.

La vida de Dagoberto Jesús Vélez García cambió rotundamente hace 11 meses cuando llegó a Estados Unidos proveniente de Cuba.

Pensó que al llegar a Estados Unidos realizaría todos sus sueños, pero un parásito se atravesó en su camino y ha truncado gravemente sus planes.

En Estados Unidos vive con su padre y su tío, quienes deben trabajar para sostener la casa. Él se siente solo y pide la ayuda de los políticos locales para que su madre pueda viajar desde Cuba con una visa humanitaria para cuidarlo.

La madre de Dagoberto también nos envió un mensaje desde la isla, donde cada vez más personas piden una visa humanitaria.

Conseguir una visa humanitaria se ha convertido en la esperanza de cientos de cubanos que requieren viajar a EEUU para atender su salud. Pero no es un proceso fácil.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter