El hombre de 46 años fue detenido el pasado martes por la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Fort Lauderdale y el Servicio Federal de Alguaciles.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre identificado como César Esquivel Estrada ya se encuentra tras las rejas
El hombre de 46 años fue detenido el pasado martes por la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Fort Lauderdale y el Servicio Federal de Alguaciles.
Su arresto fue ordenado el lunes, por su presunta implicación, la madrugada de ese mismo día, en un tiroteo ocurrido en el interior de Antojitos Mexicanos, un restaurante situado en el número 3943 de Davie Boulevard.
Cuando la policía llego al lugar, se encontró el cuerpo sin vida de Socorro Camacho con múltiples balazos en el cuerpo.
Este miércoles, el hermano de la víctima reaccionaba a su arresto.
“Por aquí todos estamos gustosos de que la policía lo detuviera. Y que pague lo que hizo. Yo no soy quien para juzgarlo a él, pero debe cumplir con lo que marca la ley y que le den el castigo que merece”, aseguraba Julio Camacho, hermano de la víctima.
Por los tres cargos que se le imputan, entre ellos, asesinato en primer grado, al arrestado no se le dio fianza.
“Para mí está bien que no le den fianza. Lo que él hizo no está bien, está mal”, indicaba Julio Camacho, hermano de la víctima.
La víctima, de nacionalidad mexicana, pero con décadas trabajando en Estados Unidos, estaba en la espera de su primer hijo y su pareja se encontraba fuera del país cuando sucedieron los hechos.
La víctima era un cliente habitual del restaurante mexicano. Los empleados del establecimiento y de otros negocios cercanos recibieron la noticia del arresto con agrado.
“La verdad me siento un poco más segura, ya que el negocio está cerca de aquí. Uno nunca sabe lo que puede suceder y uno puede estar trabajando acá, y ser impactado por una bala perdida o algo. Es bueno que lo detuvieron para que haya justicia para la víctima”, decía Ashley Guillén, quien trabaja en una tienda del mismo centro comercial donde está la taquería.
La familia desconoce si entre su familiar y el arrestado había algún tipo de relación.
La investigación preliminar sostiene que entre ambos se inició una disputa verbal por la elección de una canción de reggaetón en la rocola.
La disputa fue escalando y se tornó violenta, hasta que Estrada habría abierto fuego contra Camacho.
Residentes del área que también conocieron la noticia del arresto del sospechoso siguen sin sorprenderse por lo ocurrido.
“No me sorprende que esto haya pasado en este barrio. La verdad que aquí siempre están pasando cosas, falta de seguridad, la verdad que es muy peligroso”, aseguraba una vecina del lugar.
El sospechoso arrestado permanece recluido en la cárcel principal de Broward, a la espera de juicio.
Suscribite a nuestro Newsletter