Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coconut Grove

Arresta a hombre acusado de golpear brutalmente a otro para robarle un reloj Tiffany en Coconut Grove

Arrestan a un sospechoso buscado por golpear y robar a un hombre en el área de Coconut Grove

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Inicialmente, en la denuncia presentada por la víctima, alegó que fue atacada por un crimen de odio, sin embargo, después de una detallada investigación por parte de la unidad de delitos violentos, se determinó que no fue así.

Marco Antonio Roura, de 45 años, fue arrestado tras ser buscado durante varias semanas, luego de que el pasado 8 de julio atacara a un hombre y le robara sus pertenencias en el área de Florida Avenue y Douglas Road, en Coconut Grove.

“Sabemos que la víctima estaba comiendo en un restaurante cercano y cuando iba caminando a la casa, fue asaltado, le dieron golpes y le llevaron el reloj y una cadena que tenía, al él decirnos esto, pensaba que era la razón era porque él es gay que le robaron los artículos”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Cuando las autoridades hallaron a la víctima, identificada como Greg Breidenbach, se encontraba inconsciente en un terreno abandonado y le faltaba su reloj marca Tiffany y una cadena con un crucifijo. Fue trasladado al Hospital Baptist, donde fue sometido a una reconstrucción facial, luego de sufrir múltiples fracturas.

“Nosotros en la investigación estábamos mirando esto como un crimen de odio y hablando con testigos es que determinamos que esto no fue crimen de odio, sino más bien fue que la persona que hemos arrestado en este caso y él mismo nos explicó que la víctima estaba borracha y él vio la oportunidad de robarle los artículos”, agregó Mike Vega.

Después de revisar los videos de vigilancia del sector, la policía encontró una grabación donde se observaba al acusado cuando se acercó a Breidenbach, le dio un golpe en la cara que lo tumbó al suelo y una vez tendido en la acera, lo pateó en repetidas ocasiones.

Asimismo, un testigo informó que luego de atacar a la víctima, Roura se dirigió a la estación de servicio Westar, ubicada en la avenida 37 y South Dixie Highway, y le dijo que el reloj que robó lo había vendido por $30.

Quienes transitan por la zona expresaron su preocupación ante este incidente.

“Si se siente bastante la tensión en lo que es el espacio, el área, la población y sí, mucha tensión”, dijo Ana Ruiz, residente de Miami.

“Es preocupante, hay que tener mucho cuidado, más si en la parte de la siete de la noche en adelante la zona es peligrosa, hay que estar con mucho cuidado, pero yo nunca he venido aquí a esa hora, gracias a Dios no me ha pasado nada”, dijo Marlén González, residente de Miami.

Marco Antonio Roura compareció ante la corte este miércoles, acusado de robo a mano armada y agresión grave.

El acusado, quien confesó cometer los delitos por su adicción a las drogas, posee un extenso récord criminal.

“Tiene un historial inmenso, tiene muchos arrestos y pensamos que todo es llevándolo a él por la droga”, continuó el vocero policial.

Al acusado le fue fijada una fianza de $17.500.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter