jueves 19 de enero 2023
Miami

Acusan a abuela de ayudar a secuestrar a su nieto tras ser extraditada a Miami

Lilian Morales, la abuela del niño autista que fue secuestrado y hallado en Canadá, fue extraditada a Miami

Por Gina Romero

Morales compareció este miércoles en la corte criminal de Miami-Dade, donde fue acusada de dos cargos secuestro e interferir con la custodia de un menor.

La madre del pequeño Jorge “JoJo”Morales señaló que se siente aún más tranquila, al conocer que la abuela paterna que secuestró a su hijo junto con el padre no podrá salir de la cárcel.

La mujer de 69 años fue arrestada en Canadá el pasado 30 de octubre junto con Jorge Morales Sr, después que las autoridades recibieran una llamada en la que se informada que el niño de seis años y su padre estaban en una tienda Walmart localizada en Canadá.

Joe Carrillo, el investigador privado contratado por la madre del niño, señaló que Morales también fue extraditado al sur de la Florida y enfrenta cargos federales.

JoJo había sido reportado desaparecido el 27 de agosto, después de que el padre no lo devolviera a su madre, como parte de un acuerdo de custodia.

Antes de hallar al menor, las autoridades encontraron el vehículo en el que llegaron a Canadá y también una cabaña que estaban construyendo en una zona boscosa, donde tenía planeado vivir los arrestados, junto con el menor.

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter