miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022
Cuba

Acusados de traer personas desde Cuba y cobrar 15 mil dólares por liberarlos enfrentan penas de 10 años en Miami

Un gran jurado de Miami acusó la semana pasada a Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso por transportar ciudadanos cubanos a los EE.UU. a través del condado de Monroe

19 de septiembre de 2022 - 14:53

Miami, 19 sep (EFE).- Tres hispanos de Florida están detenidos y a la espera de juicio acusados de presunta pertenencia a una red armada que trajo a personas desde Cuba y tuvo algunas retenidas en una casa de Hialeah (Miami-Dade), a la espera de que sus familiares pagaran 15.000 dólares, según documentos judiciales.

Un gran jurado de Miami acusó la semana pasada a Didier Pérez Pérez, Lester Leyniel Soca Díaz y Yoandy Alonso por transportar ciudadanos cubanos a los EE.UU. a través del condado de Monroe (extremo sur de Florida) a cambio de dinero y por toma de rehenes, según los documentos judiciales del caso.

"Los migrantes fueron amenazados, incluso se les dijo que se quedarían en medio del océano si no pagaban sus deudas de contrabando. La policía rescató a los migrantes capturados y desbarató la red de transporte de extranjeros, acompañando al amigo de una víctima al punto de intercambio de rehenes".

Cada uno está acusado de seis cargos y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y un máximo de tres años de libertad vigilada, así como multas de 250.000 dólares, si es hallado culpable.

Screen Shot 2022-09-16 at 6.21.31 PM.png

Mañana martes está previsto que Pérez comparezca a una audiencia de estatus del caso.

Según la acusación, a la que Efe tuvo acceso, los hechos de los que se les acusa sucedieron desde agosto hasta principios de septiembre de este año y en ellos "participaron otras personas, tanto conocidas como desconocidas" para la justicia de EE.UU.

El documento judicial menciona la existencia de dos víctimas, identificadas solo como víctima 1 y víctima 2, que estuvieron retenidas y a las que sus captores amenazaron con "herir" o "matar".

La acusación establece la confiscación de las embarcaciones, vehículos y aviones que puedan haber sido utilizados para cometer los delitos imputados. EFE

FUENTE: efe

19 de septiembre de 2022 - 14:53

Deja tu comentario

Destacados del día

Masacre en un Walmart de Virginia: un empleado asesinó a tiros a seis compañeros de trabajo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter