Miami15 mayo 2019

Actriz cubana Alina Robert, residente en Miami, trabajará gratis en Cuba

"Actuar en Cuba es un sueño. Me llena de orgullo entretener y emocionar a mi gente. No siempre el pago es lo fundamental para mí, sino el crecimiento"

MIAMI, Estados Unidos.- La actriz cubana residente en Miami, Alina Robert, trabajará en el proyecto teatral Farándula, un éxito taquillero que ha llevado a 20 000 personas a la sala teatro El Sótano, en el Vedado habanero, informó este martes el Nuevo Herald.

La oportunidad, contó Robert al Herald, surgió por una invitación del dramaturgo Jazz Vilá, director de Jazz Vila Projects, encargado de presentar la obra, ya en su segunda temporada. “Desde que nos conocimos en una clase maestra que Jazz impartió hace un par de años me dijo que trabajaríamos juntos, por la química que sentimos, y así ha sido”.

Robert actuará de gratis en Cuba, así lo hizo saber la actriz, se dio a conocer en Nuestra Belleza Latina, de Univision, en el 2014. “Hay proyectos en los que me emociono más de participar que de cobrar, y este es uno de esos. No siempre el pago es lo fundamental para mí, sino el crecimiento y ser parte de un contenido profesional que me capacite y en el que aprenda”, dijo.

“Actuar en Cuba es un sueño. Me llena de orgullo entretener y emocionar a mi gente”, y añadió: “para mí la actuación es diversión, es lo que amo y nunca la siento como trabajo. Es una responsabilidad, sin duda, enfrentarse a un público que se entretiene con lo que le das, pero nunca me detengo a pensar en el pago. Es lo último que se me ocurre, si el proyecto me emociona”.

Robert creció durante el llamado Período Especial en Cuba, en los años 1990 y emigró sin su familia a Estados Unidos. Después de su paso por Belleza Latina, certamen en el que llegó hasta la semifinal, ha continuado impulsando su carrera en la televisión, el cine y el teatro en Estados Unidos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario