Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Beach

Acaba el festival Ultra sin mayores incidentes mientras Miami Beach pone fin al toque de queda

Sin mayores incidentes culminó el Festival Ultra de Música Electrónica y también el fin de semana más concurrido de Spring Break en Miami Beach

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Fueron tres días de gran diversión, tanto en Miami Beach, como en el festival Ultra.

Y aunque en ambos lugares se presentaron algunos incidentes, la buena noticia es que nada pasó a mayores.

Luego de tres días de música electrónica, el Festival Ultra llegó a su fin tras su gran regreso al Bayfront Park.

El evento recibió al menos 150 mil personas de todas partes del mundo y en medio de un gran despliegue de seguridad, las autoridades efectuaron un total de 18 arrestos durante los tres días de celebración.

“Gracias a la colaboración que tuvimos con los organizadores del festival pudimos hacer 18 arrestos y no se registraron problemas de peleas o discusiones en las calles”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

En su mayoría, las detenciones estuvieron relacionadas con posesión de drogas y la venta fraudulenta de boletos para el evento.

La última detenida fue identificada como Valeria López, de 27 años, quien, según el informe de arresto, poseía siete bolsas con fentanilo y dos con marihuana. Se le impuso una fianza de $60.000.

Embed

Durante el evento tampoco se reportaron grandes emergencias médicas, 48 personas fueron trasladadas al hospital, en su mayoría por problemas relacionados con deshidratación.

“Tomando en consideración la gran cantidad de personas que vienen, que son 50 mil al día, para tener menos de 50 personas trasladadas, los números son bien positivos”, dijo Pete Sánchez, portavoz de los Bomberos de Miami.

Por su parte, en Miami Beach, el fin de semana transcurrió tal y como esperaban las autoridades, luego de implementar las medidas de emergencia que incluían toque de queda y la prohibición de la venta de alcohol después de las seis de la tarde.

“Vimos un éxito total en este fin de semana y tenemos que trabajar de cerca con todas las autoridades, la policía y los dueños de negocios para aprender de esto y no afectar a nadie”, dijo Alex J. Fernández, comisionado de Miami Beach.

Un total de 25 armas de fuego fueron incautadas en la playa durante este fin de semana, las cuales se suman a las 100 que confiscaron las autoridades desde el inicio de Spring Break.

“Pudimos interceder para que estas armas no entrarán a nuestras calles”, añadió el comisionado Fernández.

A través del Aeropuerto Internacional de Miami se movilizaron 160.000 personas, ocho mil menos de las que visitaron la ciudad hace dos semanas.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Falleció O.J. Simpson, la ex estrella de la NFL cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter