Miami 12 enero 2022

3 policías del Sur de la Florida enfrentan cargos en casos de arrestos violentos

Tres oficiales de diferentes departamentos de policía enfrentan cargos en tres casos después de que las investigaciones del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida revelaron irregularidades, anunció la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle el miércoles por la tarde

Fernández Rundle identificó a los policías como Jaiver Castaño, anteriormente del Departamento de Policía de Miami Gardens; Sergio Pérez, ex del Departamento de Policía de Opa-locka, y el oficial de Miami-Dade Joseph Díaz.

“Dos de estos casos tienen video de cámaras corporales de la policía”, dijo Fernández Rundle.

Castaño y Pérez enfrentan cargos menores de agresión. Díaz enfrenta cargos de mala conducta oficial y agresión.

Castaño fue uno de los oficiales de policía de Miami Gardens que respondieron a una queja del 22 de marzo de 2020 de que un conductor estaba haciendo donas en el estacionamiento de la estación de servicio RaceTrac, en 19100 NW 2nd Ave., en Miami Gardens.

Video muestra que Castaño pateó a Miguel McKay en la cara y colocó su rodilla sobre su cuello.

La jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt, anunció en junio de 2020 que había decidido despedir a dos policías que estaban siendo investigados por el FDLE. Uno era Castaño y el otro era un oficial que fue acusado de no descargar las imágenes de su cámara corporal, que es un requisito después de cada turno, dijo la policía.

Embed

El 25 de julio de 2020, Díaz respondió a un informe sobre un hombre intoxicado que estaba vagando. Posteriormente lo identificó como Kenny Ortega. El video muestra que los dos tuvieron una conversación educada y mientras Ortega se alejaba insulta a Díaz.

“Dime lo que me acabas de decir a la cara”, dijo Díaz.

Diaz le ordenó a Ortega que pusiera las manos detrás de la espalda y se tirara al suelo. Fernández Rundle dijo que Díaz agarró el hombro de Ortega y lo empujó y empujó durante el arresto

Díaz alegó falsamente que Ortega era excesivamente agresivo y gritando, tropezó en el camino y tomó una postura agresiva, dijo Fernández Rundle.'

Fernández Rundle dijo que el Capitán Pérez persiguió a Sgt. Michael Steel en la parte trasera derecha del área el 2021 de septiembre. Steel estaba en su oficina y no llevaba traje protector, por lo que estaba visiblemente herido.

“Esto no tiene nada que ver con algo que sucede durante el entrenamiento de una certificación para Tasing “, dijo Fernández Rundle.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario