Mayabeque 27 diciembre 2021

Esposa de preso del 11J en Mayabeque cuenta la brutal golpista que recibió durante arresto

Dayana Aranda Batista fue testigo de la golpiza y tortura policial a su esposo, Juan Enrique Pérez Sánchez, uno de los 11 presos de la rebelión del 11 de julio en Vegas, Mayabeque

Ella fue una de las detenidas ese día. A todos los llevaron arrestados al antiguo centro de internamiento del VIH SIDA en San José Lajas.

En declaraciones exclusivas para América Noticias, Dayana denunció que cuando los arrestaron, la policía incluso trató de chantajearlo con ella, que también estaba esposada, para que Juan Enrique gritara Patria o Muerte y no Patria y Vida, pero él nunca se doblegó.

Tras casi dos semanas presa, Dayana fue liberada bajo fianza, pero su esposo es uno de los 11 pobladores de Vegas enjuiciados los días 13, 14 y 15 de diciembre en procesos donde, según ella denuncia, la fiscalía manipuló a 13 testigos, quienes mintieron para acusar a los arrestados.

A su esposo Juan Enrique le piden 12 años de prisión.

Se espera que la sentencia a este grupo sea dada a conocer este 4 de enero.

Embed

Los juicios celebrados entre el 13 y el 24 de diciembre a más de 150 de los presos del 11 de julio en Cuba fueron calificados de farsas judiciales por Estados Unidos.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, exigió al régimen la excarcelación de estos presos políticos y denunció que estos manifestantes enfrentan hasta 25 años de prisión.

La esposa de este cubano preso por la rebelión del 11 de julio dice que en la prisión de Melena-2 sólo le permiten una llamada telefónica una vez por semana, los sábados y no más de cuatro minutos.

Las visitas están limitadas a una al mes. A los familiares no les permiten llevarles comida y la mayoría de las veces los hacen esperar horas para poder verlos.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario