Lousiana 01 agosto 2019

EXCLUSIVA: entrevista con opositor cubano detenido por emigración en Luisiana

Tuvo que cortar la comunicación con América Noticias el opositor independiente cubano Yordi Amorós por temor a la represalia de los guardias del centro migratorio donde está detenido desde hace un mes en Louisiana. 

A él no le permiten tramitar su asilo político en Estados Unidos, pese a las pruebas de su activismo político en Cuba.

Amorós mostró fotos de la golpiza policial que sufrió en agosto del 2017 por ser un opositor en Cuba, como lo reportó ese momento el periodista independiente cubano Serafín Morán.

Pero según él denuncia, un juez de Inmigración en Lousiana se niega a ver pruebas que tiene como estas y lo amenazó con la deportación a la isla.

EXCLUSIVA: entrevista con opositor cubano detenido por emigración en Lousiana

Ismary Ramos, esposa de Yordi, dice entre lágrimas que está haciendo lo imposible para que se reconozca que su esposo fue un opositor en Cuba, cuya vida corre peligro si lo deportan.

Junto a él detenidos por Inmigración en Louisiana dice que hay unos 300 cubanos también con peligro de ser regresados a la isla.

El abogado Willy Allén explica que la corte de Inmigración en Louisiana es una de las que más niega los asilos políticos.

En el caso de los cubanos, los jueces ahora argumentan que las condiciones políticas, según ellos, han cambiado en la isla y que por tanto no corren ningún riesgo de ser deportados a Cuba.

Mientras tanto, Ismary hace lo imposible para que su esposo quede en libertad y comunicarse con él cada día, aunque muchas veces, como ocurrió este jueves, esa llamada a él la interrumpen los guardias del centro de detención migratoria de Louisiana.

Notas Relacionadas