Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

LO ÚLTIMO: OMS ayuda a Turquía y Siria tras el sismo

ANKARA, Turquía (AP) — La cifra de muertos va en aumento tras un terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria la mañana del lunes. Cientos de personas murieron en ambos países, miles resultaron heridas y se espera que el número de víctimas aumente aún más. Aquí presentamos los acontecimientos más recientes:

___

La Organización Mundial de la Salud participa en tareas internacionales masivas para ayudar a Turquía y Siria a lidiar con los devastadores daños del terremoto y mantiene contacto con las autoridades turcas.

Hans Kluge, jefe de la OMS en Europa, dijo el lunes que las oficinas regionales de la agencia de Naciones Unidas en el este del Mediterráneo estaban ayudando en el creciente esfuerzo internacional para transportar rápidamente medicamentos y equipos de asistencia a las áreas afectadas por el sismo.

Kluge tuiteó: “En medio de la devastación provocada por el terremoto de hoy en Turquía —un Estado miembro de la OMS en Europa— y Siria, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a todas las comunidades afectadas”.

__

Japón enviará a unos 75 rescatistas a Turquía para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Un equipo de avanzada conformado por 18 personas, entre ellas funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la policía, de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, de la Guardia Costera japonesa y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, partirá más tarde el lunes para preparar sus operaciones.

La cancillería agregó que Japón enviará al equipo como parte de su apoyo humanitario de emergencia a petición del gobierno turco y con base en consideraciones humanitarias, así como a la amistad entre ambas naciones.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter