Guardia Costera 24 junio 2022

Balsero cubano recién llegado a Miami fue liberado con una Orden de Deportación

Al menos 39 balseros han muerto en el último año fiscal, de acuerdo con la Guardia Costera. Todo esto mientras se triplica el número de inmigrantes cubanos que llegan a las costas de Estados Unidos

Al menos 39 balseros han muerto en el último año fiscal, de acuerdo con la Guardia Costera. Todo esto mientras se triplica el número de inmigrantes cubanos que llegan a las costas de Estados Unidos.

Alejandro, su esposa y otros 16 cubanos tomaron el mar empujados por la desesperación de vivir en un país en ruinas y tomado por la represión policial.

Como a otros 2,691 cubanos, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó la embarcación en la que viajaban Alejandro, su familia y amigos. La mayor parte de ellos fueron devueltos a la isla.

La Guardia Costera aseguró que al menos 39 balseros han muerto en lo que va de año fiscal, que comenzó en octubre de 2021. Pero los inmigrantes dicen que no dejarán de intentarlo.

Alejandro y su esposa fueron liberados con una orden de deportación, por lo que necesitan comenzar un proceso de asilo político, pero ni siquiera tiene dinero para pagar un abogado.

La llegada masiva de inmigrantes por mar no parece cesar, ni está contenida únicamente en las estadísticas de la Guardia Costera, como muestra este video inédito que recibimos desde Cuba.

Mientras tanto, los balseros cubanos no llegan solamente a Florida, sino también a las Islas Caimán, al sur de Cuba, donde muchos de ellos se rebelaron contra las difíciles condiciones en las que permanecen detenidos.

Embed

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario