Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bad Bunny

Quién es Ricardo Jimenez Dan? El Chavista que invirtió dos millones de dólares en el proyecto de Bad Bunny

Rafael Ricardo Jiménez Dan fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela desde el 30 de enero de 2006 hasta el año 2013, época del Gobierno de Hugo Chávez, saliendo de su cargo sin haber obtenido mayores logros.

La ex esposa del manager de Bad Bunny Noah Assad, denunció a través de una demanda a Rafael Ricardo Jiménez Dan por haber invertido $2.000.000 USD provenientes de venezuela en el proyecto de Rimas Entertainment representado por Bad Bunny

Screen Shot 2022-08-03 at 12.40.35 AM.png
Capitulo 24 de la demanda interpuesta por Gretchen Hernandez, ex esposa del manager de Bad Bunny

Capitulo 24 de la demanda interpuesta por Gretchen Hernandez, ex esposa del manager de Bad Bunny

Tras emigrar de Venezuela, Jiménez se radicó en Estados Unidos, convirtiéndose en socio inversor del chef Víctor Moreno en el restaurante "Moreno", en Caracas. El exviceministro reside ahora en una imponente propiedad, tiene una vida de lujos y se rodea de hermosas mujeres.

En su salida del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Jiménez se llevó consigo un caudal de datos y archivos físicos y digitales, pues su presencia en el cargo coincidió con el que momento en el fueron digitalizados archivos que antes eran manejados en papel, siendo el encargado de manejar el área telemática de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), organismo que tras su disolución en 2009, cambió su nombre al de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Algunos de los archivos a los que Jiménez tuvo acceso correspondían al Tribunal Supremo de Justicia desde finales de la década de los 90´s, cuando Chávez arribó al poder en Venezuela.

Personas familiarizadas con el asunto suponen que con muchos de esos datos, el exviceministro logró hacer algunos arreglos y convertirse en confidente de autoridades estadounidenses. Sin embargo, no se conoce del todo bien para que más pudieron haber sido utilizado esos datos.

Algo que si está claro es que el antes viceministro ostenta una vida de millonario en Estados Unidos, pese a su edad no tan avanzada y a que previo a su puesto en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, no le era sabida fortuna alguna, pero sí amplios conocimientos en el área telemática.

FUENTE: www.elpublique.me / America Teve

Deja tu comentario

Destacados del día

Biden confirma liberación de niña estadounidense de 4 años que fue tomada como rehén por Hamás
¿Hasta cuándo hay que aguantar?, otro grupo de madres protesta en el Gobierno de Marianao
Un alto funcionario europeo se reúne con familiares de presos políticos en Cuba
Hombre de Hialeah acusado de pescar langosta de tamaño ilegal en los Cayos de la Florida
El asesino me habló por teléfono un día antes: Revelan nuevos detalles sobre asesinato de  anciano en Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter