Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Princesa Beatriz nombra Sienna Isabel a su primogénita

LONDRES (AP) — La princesa Beatriz de Gran Bretaña y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi han nombrado a su primogénita Sienna Isabel.

Beatriz reveló el nombre el viernes en Twitter — su nombre completo es Sienna Isabel Mapelli Mozzi — y acompañó el anuncio con una fotografía de las huellitas de la bebé.

Sienna Isabel es la 12a bisnieta de la reina Isabel II. Nació el 18 de septiembre en el hospital Chelsea y Westminster de Londres, pesó 6 libras y 2 onzas (2,78 kilos).

Beatriz, de 33 años, es también madrastra de Christopher Wolf, el hijo de Mapelli de una relación previa.

“Todo estamos bien y Wolfie es el mejor hermano mayor de Sienna”, dijo Beatriz.

La princesa es la 10ma en la línea de sucesión al trono británico, la hija mayor del príncipe Andrés y si exesposa Sarah, la duquesa de York.

Después de un año de romance, Beatriz y Mapelli se casaron en julio de 2020 en una ceremonia privada en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, después de que su fecha inicial de boda se pospusiera por la pandemia de coronavirus.

El nacimiento de Sienna ocurrió en un momento en el que Andrés enfrenta una demanda civil en Estados Unidos por abuso sexual.

El príncipe, que renunció a sus deberes reales en 2019, fue demandado por Virginia Giuffre por supuestamente abusar sexualmente de ella cuando era adolescente. Giuffre afirma que fue traficada por el amigo de Andrés, el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, para tener sexo con Andrés cuando tenía 17 años.

Andrés, quien niega todas las acusaciones, fue visto esta semana saliendo de la residencia de la reina en Balmoral, Escocia, lo que llevó a conjeturar que iba en camino a conocer a su nieta.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter