Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gloria Estefan revela que tuvo COVID-19, está recuperada

MIAMI (AP) — Gloria Estefan reveló el miércoles que pasó gran parte de noviembre aislada tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

La cantante de 63 años dijo que fue afortunada y sólo tuvo “un poco de tos” y deshidratación, tras perder el sentido del gusto y el olfato. Desde entonces, dijo que ha dado negativo a la prueba dos veces.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la estrella cubana-estadounidense dijo que se infectó pese a seguir rigurosamente los protocolos de salud pública y especula que pudo haber sido expuesta por un fan que no llevaba mascarilla una noche que salió a cenar con tres miembros de su familia. El admirador le tocó el hombro y se le acercó bastante para hablarle, dijo Estefan.

“Tuve mucha suerte, pero sólo quería compartir con ustedes que estuve en cuarentena, y un día salí y me encontré con una persona que no estaba usando un tapabocas. Hasta contuve la respiración mientras me hablaban, pero algo debió haber pasado ahí”, dijo.

Estefan contó que se enteró de que estaba infectada tras perder el sentido del gusto a principios de noviembre, y entonces pasó dos semanas en total aislamiento en el segundo piso de su casa. Le acreditó a su consumo de vitaminas — y posiblemente a una baja carga viral de quien la habría contagiado — por su capacidad de evitar un peor impacto de la enfermedad.

“El miedo fue mi mayor problema”, dijo Estefan. “Tenemos que agarrar el miedo y sacudirlo y simplemente hacer lo que podamos para mantener nuestro sistema inmune tan saludable como sea posible”.

La artista galardonada con el premio Grammy es también una empresaria con múltiples negocios en el sur de Florida, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia. Junto con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, tiene restaurantes de cocina cubana, un hotel en Miami Beach y una participación de los Dolphins de Miami.

“Sé que estamos atravesando un repunte muy grande en Miami. La cosa está difícil ahora aquí”, dijo en su video. “Por favor usen todos sus mascarillas, traten de mantenerse a seis pies de distancia y protéjanse”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter