Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diseñadores latinos revelan trajes de baño 2020 en Miami

MIAMI (AP) — Más de una decena de diseñadores latinoamericanos reconocidos y emergentes revelará las tendencias de los trajes de baño y ropa de resort para el 2020 en la Semana de la Moda de Miami, que se este año se focaliza en colecciones para usar en viajes de crucero.

El evento de cinco días, que tiene como presidente honorario al actor y productor español Antonio Banderas, comienza el miércoles. Es la cuarta edición de esta semana de la moda desde que fue relanzada en 2016 con un enfoque internacional. Anteriormente, desde su creación en 1998, era más local.

Con su sede en Miami, conocida como la capital de los cruceros, la Semana de la Moda busca crear conciencia sobre una de las industrias que más contamina al planeta.

Entre sus focos de atención estarán los temas éticos y de sustentabilidad; y técnicas revolucionarias como la creación de telas de origen vegetal, dijo a la AP Lourdes Fernández Velasco, directora gerente del evento conocido en inglés como MIAFW.

Se espera que unas 7.000 personas acudan a los desfiles, que se realizarán en una casona de la década de 1920 que alberga al Ice Palace Film Studios, en el centro de la ciudad.

Uno de los principales protagonistas será República Dominicana, con la presencia de cinco diseñadores que presentarán un desfile en honor a su país de manera conjunta: Jacqueline Then, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco y Mónica Varela.

Entre otros diseñadores que participarán están la española Agatha Ruiz de la Prada, el cubano René Ruiz, que desde hace años vive en Miami; el hondureño Fernando Alberto, cuya marca tiene sede en Los Ángeles; las colombianas Daniella Batlle y Glory Ang; la mexicana Vero Díaz; y el romano Herminas Reea.

Además de los desfiles, habrá una Cumbre de la Semana de la Moda que se realizará en el Miami Dade College, una de las universidades públicas con mayor presencia hispana en el país.

Asimismo, habrá una cena de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Nicklaus y la Fundación Lágrimas y Favores, que lidera Banderas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter