El excamarero Braian Paiz fue detenido el 3 de enero, tras ser procesado por la muerte del cantante Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre en Argentina. Payne, exintegrante de One Direction, cayó del tercer piso del Hotel CasaSur en el barrio porteño de Palermo, en un trágico incidente. Paiz, junto con otros cuatro acusados, fue imputado por el delito de suministro de drogas a Payne, lo que, según la justicia, contribuyó a su muerte. La jueza Laura Graciela Bruniard ordenó su prisión preventiva y le impuso un embargo de $5 millones.
La detención de Paiz se produjo tras la decisión del Juzgado Criminal y Correccional N°34, que también procesó a Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, y les dio 24 horas para presentarse ante la justicia. A pesar de la orden, Pereyra aún no ha sido capturado. La investigación se apoya en pruebas como chats entre Paiz y Payne, donde se ofrecen drogas, y las grabaciones de las cámaras de seguridad que corroboran los hechos.
Además, el empresario Roger Nores fue imputado por homicidio culposo, con un embargo de $50 millones, mientras que Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del lugar, enfrentan acusaciones similares. Paiz, quien conoció a Payne cuando trabajaba en un restaurante en Puerto Madero, es señalado como responsable de suministrar drogas al cantante en dos ocasiones.