Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chile

Bonco, estelar comediante de América TeVé, arrasa con los premios en el Festival de Viña del Mar

MIAMI, 4 de marzo 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Boncó llegó y conquistó a uno de los públicos más difíciles de América Latina con un espectacular repertorio que recorrió los temas de inmigración, la discriminación racial, su odisea personal para escapar de Cuba y sus vivencias personales.

"El Monstruo", como suele llamarse al exigente público de los festivales de Viña del Mar, lo aclamó de pie durante largos minutos y decidió premiarlo con los codiciados galardones Gaviota de Oro y Gaviota de Plata, estableciendo un récord único en la historia de estos eventos.

Boncó, considerado por sus fanáticos como "El Señor de las Mil Sonrisas", es una de las figuras más destacadas de la comedia "stand up" en Miami, Cuba y América Latina. A lo largo de más de 30 años de carrera, sus presentaciones en teatro y cabaret reciben el aplauso del público y el elogio de la crítica.

Embed

Nacido en 1971, en la barriada de Santos Suárez, en La Habana, Conrado Cogle, a quien la fama internacional reconoce como Boncó Quiñongo, encontró sus primeros roles como actor y comediante mientras estudiaba ingeniería civil. A partir de entonces compartió escena en programas principales de la isla junto a las personalidades artísticas más importantes de la época. Deseoso de buscar nuevas fronteras en libertad, partió para España en 1999, dejando atrás a sus padres y a sus hijas Naomi y Nathaly. Tras sufrir las vicisitudes del exilio consiguió hacerse de un nombre en el ámbito de la comedia en ese país. Sin embargo, le faltaba el fructífero contacto con sus raíces y partió para Miami en el 2005. Una vez aquí, no tardó en convertirse en un nombre fundamental del espectáculo.

Embed

En la televisión de Miami, Boncó deslumbra todas las noches al público del sur de la Florida en los dos programas de variedades más populares de la televisión hispana en Estados Unidos, transmitidos por América TeVé. De particular relevancia es su papel conductor en "El Happy Hour" a las 7 p.m. Luego, a las 9 p.m., comparte junto a un elenco de primera línea en "TN3".

"Estoy viviendo la mejor película de mi vida", dijo Boncó bajo el atronador clamor del público chileno y la mirada de millones de televidentes. "Esta está siendo filmada en Viña del Mar y el Monstruo no se comió al negro".

La gran familia de América TeVé le extiende a Boncó su más caluroso abrazo y le expresa nuestro orgullo por tenerlo día a día en los horarios estelares de nuestra programación.

¡Felicidades, querido!

FUENTE América TeVé

FUENTE: americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Díaz-Canel cierra la puerta: No hay negociación con EEUU sobre cambios políticos en Cuba
RAÚL CASTRO envía carta al ejército oriental y ordena prepararse para la guerra
FBI DESPLIEGA AVIÓN A CUBA EN OPERACIÓN SIN PRECEDENTES PARA RESCATAR A NIÑO ESTADOUNIDENSE

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter