Houston, Texas – El reguetonero cubano Yosvani Arismín Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, enfrenta una nueva polémica mientras permanece detenido en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn joven cubano acusa al reguetonero Chocolate MC de dejar su apartamento en Houston en condiciones deplorables y exige 1.220 dólares por los daños y objetos perdidos, mientras el artista está detenido en Miami
Houston, Texas – El reguetonero cubano Yosvani Arismín Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, enfrenta una nueva polémica mientras permanece detenido en Miami.
Un joven cubano que le prestó su apartamento en Houston lo acusa de haber dejado la vivienda en condiciones deplorables y de haber sustraído objetos de valor. La suma de los daños y pérdidas asciende a 1.220 dólares, según denunció públicamente.
El denunciante, identificado en redes sociales como Remsi, compartió varios videos mostrando el estado del inmueble tras la partida del artista. En las imágenes se observan habitaciones desordenadas, basura acumulada, manchas, excrementos en el suelo y ropa del cantante esparcida por el lugar. Además, asegura que Chocolate abandonó a su perro en la vivienda.
“Este apartamento se lo presté a Yosvani, a Chocolate, y miren cómo me lo dejó. Miren al perro de él aquí, lo dejó. Miren, zapatos de él, toda esa ropa es de él”, dijo Remsi en una de las grabaciones, mientras documentaba los daños materiales.
El joven exige que el cantante le devuelva al menos 1.220 dólares por los perjuicios causados. “Si no viene y me paga, no le voy a dar nada de lo que está aquí”, afirmó, en referencia a las pertenencias que quedaron en el lugar, incluyendo ropa, calzado y el animal.
Además del mal estado en el que quedó el apartamento, Remsi denunció que faltan objetos de valor, entre ellos una reproductora de música, un perfume valorado en casi 200 dólares y posiblemente otros artículos que aún está contabilizando. “Me rompió una puerta, me robó una reproductora, y si me pongo a sacar cuenta, se deben haber perdido más cosas”, explicó.
El joven aclaró que su intención inicial fue simplemente ayudar a Chocolate MC, pero que ahora se siente traicionado por el comportamiento del artista. “Fue un pequeño problema y a veces uno hace cosas por querer ayudar. Le presté el apartamento al descarado este de Chocolate y miren cómo lo dejó”, lamentó.
Hasta el momento, ni el reguetonero ni su equipo legal han emitido una declaración oficial respecto a las acusaciones. Chocolate MC continúa detenido en una cárcel de Miami, en medio de otros procesos legales pendientes. El incidente se suma a una larga lista de controversias que ha protagonizado el cantante en los últimos años, tanto en Cuba como en Estados Unidos.
Suscribite a nuestro Newsletter