Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abogado de Alec Baldwin dice que su cliente "no cometió ningún crimen" en juicio por homicidio

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un abogado de la defensa dijo a los miembros del jurado el miércoles que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras ser baleada fue una “terrible tragedia”, pero que “Alec Baldwin no cometió ningún delito; era un actor, actuando”.

El abogado del actor Alex Spiro enfatizó en su declaración de apertura en un tribunal de Santa Fe, Nuevo México, que Baldwin, que enfrenta el juicio por homicidio involuntario, hizo exactamente lo que los actores siempre hacían en el set de la cinta “Rust”, donde Hutchins murió al ser baleada en octubre de 2021.

“No les tengo que decir más de esto porque todos ustedes han visto las peleas con armas en las películas”, señaló Spiro.

La fiscal especial Erlinda Ocampo Johnson argumentó en su declaración inicial que Baldwin “violó las reglas cardinales de la seguridad de armas de fuego” al saltarse las revisiones de seguridad y manejar imprudentemente un revólver en los momentos previos al tiroteo.

“La evidencia demostrará que el acusado Alexander Baldwin jugó a hacer creer que podía manejar un arma real y violó las reglas cardinales de la seguridad de armas de fuego”, dijo Johnson.

Spiro respondió que “estas reglas cardinales, no son reglas cardinales en el set de una película”.

“En el set de una película, la seguridad tiene que producirse antes de que una pistola sea colocada en la mano de un actor”, comentó Spiro a los miembros del jurado.

El primer testigo que subió al estrado fue el agente de policía que llegó a la finca usada como set de filmación el día del incidente. Unas grabaciones mostradas en el tribunal tomadas por la cámara corporal de Nicholas LeFleur, el agente del Departamento de Policía de Santa Fe, captaron los esfuerzos frenéticos para salvar la vida de Hutchins.

El agente describió que la caótica escena incluía a más de 100 personas, y dijo que llamó a un helicóptero de emergencia debido a que “había muy pocos caminos para una ambulancia”.

Su tono de voz apagado contrastaba con el dramatismo del video, que mostraba a Hutchins, que parecía inconsciente mientras varias personas la atendían y le ponían una mascarilla de oxígeno. En la sala del tribunal, Baldwin miraba sombríamente la pantalla mientras se reproducía.

___

Dalton informó en Los Ángeles.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter