La última encuesta de Quinnipiac revela que Donald Trump sigue liderando sobre Kamala Harris en Pensilvania, uno de los estados clave para las elecciones presidenciales de EE.UU.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAsí lo encontró la última encuesta de Quinnipiac, que también mostró una contienda cada vez más reñida entre Bob Casey y Dave McCormick por el Senado
La última encuesta de Quinnipiac revela que Donald Trump sigue liderando sobre Kamala Harris en Pensilvania, uno de los estados clave para las elecciones presidenciales de EE.UU.
A pocos días de los comicios, el republicano se mantiene ligeramente por encima de la demócrata, mientras que la contienda por el Senado entre Bob Casey y Dave McCormick se vuelve cada vez más reñida.
Según los resultados de la encuesta, realizada entre el 24 y el 28 de octubre con un margen de error de 2.1 puntos porcentuales, Trump cuenta con un 47% de intención de voto, frente al 46% de Harris.
Jill Stein del Partido Verde obtendría un 2%, y Chase Oliver del Partido Libertario, un 1%. Esta nueva encuesta muestra un avance para Trump, quien ha ganado terreno desde la medición de principios de octubre, cuando Harris lideraba en Pensilvania.
Asimismo, el estudio destaca una creciente brecha de género en el voto, con Trump superando a Harris por 20 puntos entre los hombres y Harris aventajando a Trump por 14 puntos entre las mujeres.
"La brecha de género se amplía mientras Trump aumenta su ventaja entre los hombres, llevando esta competencia ajustada a la recta final", afirmó Tim Malloy, analista de Quinnipiac.
Preferencias de los Votantes de Pensilvania sobre Temas Clave
Los votantes de Pensilvania expresaron sus opiniones sobre quién manejaría mejor algunos de los temas más importantes para ellos:
En cuanto a la percepción pública, Harris enfrenta un 44% de imagen positiva y un 49% de negativa. Trump, por su parte, tiene una aprobación del 46% y una desaprobación del 49%. La gestión de la economía y otros temas de política exterior parecen inclinar la balanza en favor de Trump, mientras que temas sociales como el aborto y la democracia favorecen a Harris.
Suscribite a nuestro Newsletter