Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presidenta de la Universidad de Pensilvania promete hacer más contra antisemitismo

WASHINGTON (AP) — Ante fuertes críticas, la presidenta de la Universidad de Pensilvania se retractó de algunos de sus comentarios pronunciados a principios de esta semana en una audiencia en el Congreso estadounidense sobre el antisemitismo en el campus, diciendo que debería haber ido más allá para condenar el odio contra los estudiantes judíos.

Liz Magill fue interrogada durante una audiencia de cinco horas el martes, junto con la presidenta de Harvard, Claudine Gay, y la presidenta del MIT, Sally Kornbluth, sobre cómo habían respondido sus instituciones a los casos de antisemitismo en los campus. Sus respuestas, cuidadosamente redactadas, enfrentaron una rápida reacción de los legisladores republicanos y algunos demócratas, así como de la Casa Blanca.

Gran parte de la reacción se centró en una acalorada línea de preguntas de la legisladora Elise Stefanik, republicana por Nueva York, quien preguntó repetidamente si “pedir el genocidio de los judíos” violaría el código de conducta de cada universidad.

Magill respondió que dependía del contexto si el discurso de odio cruzaba la línea y violaba las políticas de Penn.

“Si el discurso se convierte en conducta, puede ser acoso”, dijo Magill.

Gay respondió a la pregunta de manera similar, diciendo que cuando “el discurso se convierte en conducta, eso viola nuestras políticas”. Kornbluth respondió que no había oído pedir el genocidio de judíos en el campus del MIT.

Magill amplió su respuesta el miércoles, diciendo que un llamado al genocidio del pueblo judío se consideraría acoso o intimidación.

“No me centré, pero debería haberlo hecho, en el hecho irrefutable de que un llamado al genocidio del pueblo judío es un llamado a algunas de las violencias más terribles que los seres humanos pueden perpetrar”, dijo Magill en un comunicado en video difundido por la universidad. “Es malvado, simple y llanamente”.

Magill pidió una revisión de las políticas de Penn, que, según ella, han sido guiadas durante mucho tiempo por la Constitución de Estados Unidos, pero deben ser “aclaradas y evaluadas” a medida que el odio se propaga por el campus y por todo el mundo “de una manera que no se había visto en años”.

En una declaración publicada el miércoles por Harvard en la red social X, Gay condenó los llamados a la violencia contra los estudiantes judíos.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, emitió un comunicado el miércoles criticando las respuestas de Gay, Magill y Kornbluth por no condenar más el antisemitismo en las universidades.

___

El equipo educativo de The Associated Press recibe apoyo de Carnegie Corporation de Nueva York. La AP es la única responsable de todo el contenido.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TIROTEO MORTAL EN MATANZAS: arrestan al autor del asesinato en el barrio de Colón
USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter