Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Norma de Biden eleva el millaje real de los vehículos nuevos a 38 millas por galón en 2031

Los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos deberán promediar alrededor de 61 kilómetros por galón (38 millas por galón) de gasolina en 2031 en condiciones reales de conducción, frente a los aproximadamente 46 kilómetros por galón (29 millas por galón) de este año, según las nuevas reglas federales presentadas el viernes por el gobierno de Biden.

La norma final aumentará la economía de combustible en un 2% por año para los modelos de los años 2027 a 2031 para automóviles de pasajeros, mientras que los SUV y otros camiones ligeros aumentarán en un 2% por año para los modelos de los años 2029 a 2031, según los requisitos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).

Las cifras finales están por debajo de una propuesta lanzada el año pasado. Los funcionarios del gobierno dijeron que los requisitos menos estrictos permitirán a la industria automotriz flexibilidad para centrarse en los vehículos eléctricos, agregando que requisitos más altos de millaje de gasolina habrían impuesto costos significativos a los consumidores sin ahorros de combustible suficientes para compensarlos.

El presidente Joe Biden ha establecido como objetivo que la mitad de todos los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos en 2030 sean eléctricos, como parte de su esfuerzo por combatir el cambio climático. Los vehículos impulsados por gasolina constituyen la fuente individual más grande de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.

La cifra de ventas del 50% representaría un enorme aumento sobre las ventas actuales de vehículos eléctricos, que representaron el 7,6% de las ventas de vehículos nuevos el año pasado.

Aunque promueva los vehículos eléctricos, Biden necesita la cooperación de la industria automovilística y el apoyo político de los trabajadores del sector, un bloque electoral clave, ya que el presidente demócrata aspira a la reelección en noviembre. El sindicato United Auto Workers de Estados Unidos ha respaldado a Biden, pero ha dicho que quiere asegurarse de que la transición a los vehículos eléctricos no cause pérdidas de empleos y que la industria pague salarios altos a los trabajadores que construyen vehículos eléctricos y baterías.

El probable oponente de Biden, el expresidente Donald Trump, y otros republicanos han denunciado la iniciativa de Biden por los vehículos eléctricos como injusta para los consumidores y un ejemplo de exceso gubernamental.

Las nuevas normas ahorrarán casi 70 mil millones de galones de gasolina hasta 2050, evitando más de 710 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para mediados de siglo, dijo el gobierno de Biden.

“No solo estas nuevas normas ahorrarán dinero a los estadounidenses cada vez que llenen el tanque, también disminuirán la contaminación dañina y harán que América dependa menos del petróleo extranjero”, dijo en un comunicado el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. “Estas normas ahorrarán a los propietarios de automóviles más de 600 dólares en costos de gasolina durante la vida útil de su vehículo”.

La agencia de seguridad vial dijo que ha buscado alinear sus regulaciones para que coincidan con las nuevas reglas de la Agencia de Protección Ambiental que endurecen los estándares para las emisiones de los tubos de escape. Pero si hay discrepancias, es probable que los fabricantes de automóviles tengan que seguir la regulación más estricta.

En el mundo bizantino de la regulación gubernamental, ambas agencias son esencialmente responsables de establecer requisitos de economía de combustible, ya que la forma más rápida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es quemar menos gasolina.

Las cifras de economía de combustible utilizadas por The Associated Press reflejan condiciones reales de conducción que incluyen factores como la resistencia del viento, las colinas y el uso del aire acondicionado. Debido a esos factores, los números reales son más bajos que las cifras de millaje presentadas por la NHTSA.

“Estas nuevas normas de economía de combustible ahorrarán a nuestra nación miles de millones de dólares, ayudarán a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y harán que nuestro aire sea más limpio para todos”, dijo Sophie Shulman, subadministradora de la NHTSA.

John Bozzella, presidente y director ejecutivo de la Alianza para la Innovación Automotriz, un grupo líder de la industria, dijo que el gobierno de Biden “parece haber llegado a una regla CAFE que funciona con las otras recientes reglas federales de tubos de escape”. Bozzella estaba usando un acrónimo para las normas de combustible, que oficialmente se conocen como reglas de economía de combustible promedio corporativo.

Dan Becker del Centro para la Diversidad Biológica, un grupo ambientalista, criticó las nuevas reglas como inadecuadas.

La agencia de seguridad vial se supone que establezca estándares fuertes para los vehículos impulsados por gasolina, dijo, “pero en lugar de eso se sentó en sus tubos de escape, dejando a los fabricantes de automóviles libres para hacer coches, SUV y camionetas que consumirán y contaminarán durante décadas por venir y mantendrán a América dependiente del petróleo”.

El gobierno “cedió a la presión de los fabricantes de automóviles, con una regla débil que requiere solo una mejora del 2%” por año en la economía de combustible, dijo Becker, agregando que la regla no cumple con el propio requisito de la agencia de establecer estándares de economía de combustible al nivel tecnológicamente factible máximo.

La NHTSA dijo que su regla incluye una mejora del 10% por año para camionetas comerciales y furgonetas de trabajo para los años modelo 2030 a 2032. Los fabricantes de automóviles pueden cumplir con los requisitos con una mezcla de vehículos eléctricos, híbridos de gasolina y eléctricos y mejoras en la eficiencia de los vehículos de gasolina y diésel.

Bozzella, el funcionario de la industria, dijo que el gobierno pronto podría necesitar reconsiderar si los estándares de economía de combustible son necesarios “en un mundo que se mueve rápidamente hacia la electrificación” de la flota de vehículos.

Los estándares de millaje son “un relicto de los años 70”, dijo Bozzella, “una política para promover la conservación de energía y la independencia energética haciendo que los vehículos de combustión interna sean más eficientes. Pero esos vehículos ya son muy eficientes. Y los vehículos eléctricos no combustan nada. Ni siquiera tienen un tubo de escape”.

Chris Harto, analista político senior de Consumer Reports, dijo que las reglas de la NHTSA no eran lo suficientemente fuertes como para presionar a los fabricantes de automóviles para asegurar que los nuevos vehículos eléctricos sean lo más eficientes posible.

“Hoy la Administración simplemente está marcando la casilla en el requisito legal” de establecer estándares de economía de combustible, dijo, agregando que la NHTSA está limitada por limitaciones legales que le impiden considerar explícitamente los vehículos eléctricos al establecer estándares de millaje.

“Es probable que este importante programa de protección al consumidor se vuelva cada vez más irrelevante a medida que las ventas de vehículos eléctricos continúen creciendo”, dijo Harto.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Deja tu comentario

Destacados del día

Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook
Cuba: Fiscalía solicita 10 años de cárcel para joven cubana por publicaciones en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter