martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022

Menos estadounidenses solicitan ayuda por desempleo

WASHINGTON (AP) — Menos estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada, a medida que el mercado laboral continúa avanzando a pesar de un repunte de la inflación.

8 de septiembre de 2022 - 09:27

Las solicitudes de asistencia del gobierno por desempleo para la semana que finalizó el 3 de septiembre cayeron a 222.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes hechas por primera vez generalmente reflejan despidos.

El promedio de solicitudes durante cuatro semanas, que suaviza algunos de los altibajos semanales, disminuyó en 7.500 a 233.000.

El número de estadounidenses que cobran los beneficios tradicionales por desempleo aumentó en 36.000 la semana que finalizó el 27 de agosto, a 1,47 millones.

La contratación en Estados Unidos en 2022 ha sido notablemente fuerte incluso a pesar de que el país enfrenta crecientes tasas de interés y un crecimiento económico débil.

El viernes, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores norteamericanos agregaron 315.000 puestos de trabajo en agosto, más o menos lo que esperaban los economistas, por debajo de un promedio de 487.000 por mes durante el año pasado.

La tasa de desempleo alcanzó un 3,7%, su nivel más alto desde febrero, pero aumentó por una buena razón: cientos de miles de personas regresaron al mercado laboral y algunas no encontraron trabajo de inmediato, lo que impulsó la cuenta del gobierno de personas desempleadas.

La economía de Estados Unidos ha mostrado un comportamiento desconcertante en lo que va del año. El crecimiento económico cayó en la primera mitad de 2022, lo que, según algunas definiciones informales, indicaría una recesión, pero las empresas siguen desesperadas por encontrar trabajadores y publicaron más de 11 millones de puestos vacantes en julio, lo que significa que hay casi dos puestos vacantes, en promedio, por cada estadounidense desempleado.

FUENTE: Associated Press

8 de septiembre de 2022 - 09:27

Deja tu comentario

Destacados del día

Ciudad cubana se tiñe de verde y amarillo por Brasil
Inicia en Cuba el nuevo curso escolar con déficit de uniformes y materiales
Arrestan a dos jóvenes de Miami cerca de Port St. Lucie acusados de robar los GPS de varias embarcaciones
El éxodo en masa de los cubanos obliga al Gobierno a racionar los sellos para trámites
Hallan el cadáver de una joven cubana en un apartamento de Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter