Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Goldman Sachs

La inflación será peor de lo que se temía este año, prevé Goldman Sachs

Es posible que este año la inflación al rojo vivo en Estados Unidos no se enfríe tanto como muchos esperaban, advirtió Goldman Sachs en un nuevo informe

"El panorama de la inflación empeoró este invierno, como esperábamos, y ahora se cuestiona cuánto mejorará este año", escribieron los economistas de Goldman Sachs en un informe para clientes el domingo por la noche.

Ante esta incertidumbre, Goldman Sachs eleva sus previsiones de inflación. Espera que la inflación básica del PCE, la medida de precios preferida por la Reserva Federal (Fed), se desacelere hasta el 3,7% a finales de este año.

Esto supone un salto con respecto a la previsión anterior de Goldman del 3,1%, y casi el doble del objetivo de la Fed del 2%.

Goldman también espera ahora que los precios al consumidor, que subieron en enero un 7,5% anualizado, el máximo en 40 años, disminuyan al 4,6% a finales de este año y al 2,9% a finales del próximo.

El banco de Wall Street dijo que está "cada vez más preocupado" por dos riesgos principales para la inflación: las expectativas de inflación y la gran fortaleza del mercado laboral.

"El repunte inicial de la inflación podría haber durado lo suficiente y haber alcanzado un pico lo suficientemente alto como para elevar las expectativas de inflación de forma que se retroalimenten en la fijación de los salarios y los precios", señala el informe. Y las previsiones de inflación podrían aumentar aún más desde los ya "muy altos niveles", añadió Goldman, si la invasión rusa de Ucrania hace que los precios de la energía se disparen o que se interrumpan las cadenas de suministro.

La "espiral" que ahora sí ve posible Goldman Sachs

Los economistas vigilan de cerca las expectativas de inflación porque, si las empresas y los consumidores anticipan que los precios seguirán subiendo, cambiarán su comportamiento y harán que se convierta en una profecía autocumplida.

Al mismo tiempo, el mercado de trabajo está en pleno auge, y Goldman Sachs señala la mayor diferencia entre puestos de trabajo disponibles y trabajadores en la historia de la posguerra de Estados Unidos.

La combinación de las elevadas expectativas de inflación y la solidez del mercado laboral "amenaza con desencadenar una espiral moderada de precios y salarios", según Goldman Sachs, invirtiendo en cierta medida su anterior valoración de que existe poco riesgo de que se produzca dicha espiral.

Dada la nueva previsión de inflación, Goldman Sachs dijo que debería haber un "caso fácil" para las subidas constantes de las tasas de interés en las siete reuniones restantes de la Fed este año. El banco también prevé una subida de la tasa adicional para el próximo año, con lo que el total de 2023 será de cuatro.

cnnespañol.com

FUENTE: cnnespañol.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba negocia con Bielorrusia compra de misiles con un alcance de 300 kilómetros
Se roban dos cajeros automáticos cerca de la Plaza de Marianao
Marco Rubio pide a Blinken a actualizar la lista de entidades cubanas sancionadas por EEUU
Hugo Cancio niega ser comunista y sale en defensa de sus negocios en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter