Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inflación de precios mayoristas se acelera en agosto en EEUU

WASHINGTON (AP) — Los aumentos de los precios al mayoreo en Estados Unidos se aceleraron en agosto, una señal de que la inflación sigue obstinadamente persistente a pesar de una serie de bruscos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que su índice de precios al productor —que mide la inflación antes que llegue a los consumidores— aumentó un 1,6% el mes pasado respecto al año anterior. Esto representa un pequeño aumento anual del 0,8% en julio y de sólo el 0,1% en junio. Los precios marcadamente más altos de la gasolina impulsaron gran parte del aumento.

Sin contar las volátiles categorías de energía y alimentos, la inflación subyacente aumentó un 2,2% en agosto en comparación con el año anterior, menor que el aumento anual del 2,4% registrado en julio.

Los precios mayoristas siguen aumentando más lentamente que los costos al consumidor, una señal de que la inflación podría seguir enfriándose conforme los aumentos más débiles de los precios mayoristas se traduzcan en menores aumentos de precios para el consumidor. Los datos del jueves reflejan los precios cobrados por fabricantes, agricultores y mayoristas.

El gobierno indicó el miércoles que el índice de precios al consumidor, el indicador de inflación más atendido, aumentó un 3,7% en agosto respecto al año anterior, frente a un aumento anual del 3,2% en julio. Sin embargo, excluyendo los volátiles componentes de energía y alimentos, la inflación subyacente cayó al 4,3% en agosto desde el 4,7% en julio.

También el jueves, el gobierno reportó que las ventas minoristas aumentaron un 0,6% en agosto, en gran parte porque los precios marcadamente más altos de la gasolina impulsaron las ventas en las gasolineras. Sin tomar en cuenta el combustible, las ventas minoristas aumentaron apenas un 0,2%.

En cuestión de un mes a otro, los precios mayoristas aumentaron un 0,7% en agosto, el mayor incremento en más de un año, frente a un alza del 0,4% en julio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter