EEUU 08 junio 2021

Extradición a EEUU de Alex Saab puede darse muy pronto

Los abogados dijeron que la corte en Cabo Verde puede resolver la petición de extradición a EEUU del magnate chavista detenido hace casi un año

Los abogados del magnate chavista Alex Saab dijeron que esperan que la corte de Cabo Verde, donde se encuentra detenido hace casi un año, resulva en los próximos días una petición de extradición a EEUU que pesa en su contra, reportó el Nuevo Herald.

Saab, quien es considerado por expertos como el principal testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro teme ser extraditado al sur de la Florida, donde enfrenta cargos por blanqueo de millonarios capitales presuntamente defraudados en el sistema cambiario de divisas que estableció el régimen chavista.

El empresario, nacido en Barranquilla, Colombia, está relacionado con una red de empresas que el chavismo utilizó para burlar las sanciones de Estados Unidos. Se cree que Saab es un factor clave en los desvíos de millonarias sumas de los proyectos de ayuda alimentaria del régimen madurista y que se asoció con los hijos del dictador para defraudar a Venezuela.

El polémico juez español Baltasar Garzón, quien dirige la defensa del magnate socialista, aseguró que el único delito de Saab fue importar alimentos para Venezuela, desafiando las sanciones de la admninistración estadounidense.

"Su misión internacional fue un éxito y Venezuela logró canales alternativos de comercio con varios países de la comunidad internacional, lo que supuso un fracaso para el mencionado bloqueo", dijo Garzón en referencia a Estados Unidos.

El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 mientras hacía escala en Cabo Verde rumbo a Irán, otro régimen enemigo de Estados Unidos. En el pasado Saab se ha quejado de las condiciones en las que permanece en las islas africanas, donde está bajo arresto domiciliario en una villa turística. El régimen de Nicolás Maduro ha hecho presiones de todo tipo para lograr su liberación.

“Hay un número de otras opciones legales que están siendo consideradas domésticamente e internacionalmente. Nosotros las notificaremos tan pronto hayamos tomado una decisión sobre los próximos pasos”, dijeron los abogados en un correo electrónico enviado a el Nuevo Herald.

Fuente: Redaccion América tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario