El banco de Silicon Valley tenía 209 mil millones de dólares en activos a fines del año pasado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl banco de Silicon Valley tenía 209 mil millones de dólares en activos a fines del año pasado.
Los reguladores estadounidenses dijeron que los depositantes solo podrían retirar hasta 250 mil dólares, la cantidad cubierta por la corporación federal de seguros de depósitos.
Además de Silicon Valley, también quebró este fin de semana Signature Banken Nueva York.
Estas quiebras llevaron a la baja de las acciones de otros bancos y de casi todas las instituciones financieras, al extenderse la ansiedad por sus implicaciones para la economía en general.
Las repercusiones de la quiebra de Silicon Valley Bank de California llegó a Miami, donde la entidad financiera tenía una sucursal en Brickell desde el 2021 para financiar a empresas tecnológicas emergentes.
Ante la ola de nerviosismo y el cierre de ambos bancos, el presidente Joe Biden seguró este lunes a los ciudadanos que el sistema bancario del país es seguro.
El mandatario dijo que su gobierno responsabilizará a los banqueros que manejaron mal la operación que condujo al colapso y despedirán a la gerencia de los bancos.
Señaló que los estadounidenses pueden tener la certeza de que los depósitos estarán cuando los necesiten.
En cuanto a los inversionistas de los bancos, dijo que no están protegidos, que se arriesgaron a invertir y que así funciona el capitalismo.
Suscribite a nuestro Newsletter