Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bob Menéndez

El senador Bob Menéndez no renunciará y dijo que el oro y los dólares hallados en su casa "eran ahorros"

El legislador por Nueva Jersey, acusado de corrupción por autoridades federales de Estados Unidos, no aclaró si se presentará a la reelección el próximo año

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, se mostró desafiante ante las acusaciones federales de corrupción y la erosión del apoyo demócrata en su estado natal el lunes, diciendo que el dinero en efectivo que las autoridades encontraron en su casa procedía de su cuenta de ahorros y estaba a mano para emergencias.

“Reconozco que esta será la mayor lucha hasta ahora, pero como he dicho a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador más antiguo de Nueva Jersey”, afirmó Menéndez en el campus del Hudson County Community College en Union City, donde creció. No se refirió a si se presentará a la reelección el próximo año.

En cuanto a las acusaciones de que las autoridades encontraron dinero en efectivo en sobres y ropa en su casa, Menéndez dijo que los fondos procedían de su cuenta de ahorros personal y que se debían al temor de sus padres a que les confiscaran los fondos de su estancia en Cuba.

En Washington, donde el Senado está muy dividido, algunos de los colegas demócratas de Menéndez no han pedido su dimisión, en particular el líder de la mayoría, Chuck Schumer, de Nueva York, y el jefe de la mayoría, Dick Durbin, de Illinois.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter