Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU lanza severa advertencia a quienes piensen usar la inteligencia artificial para cometer delitos

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos está intensificando su enfoque en la inteligencia artificial, y funcionarios advirtieron el jueves que las empresas y personas que deliberadamente hagan un mal uso de la tecnología para promover delitos de cuello blanco como fijación de precios, fraude o manipulación del mercado correrán el riesgo de recibir una sentencia más severa.

La subsecretaria de Justicia Lisa Monaco dijo que el departamento tendrá en cuenta qué tan bien una empresa gestiona los riesgos de la tecnología de inteligencia artificial cada vez que evalúe un programa de cumplimiento corporativo. Dicho programa es un conjunto de políticas y procedimientos diseñados para detectar malas conductas y garantizar que los ejecutivos y empleados cumplan con la ley.

Los comentarios de la segunda al frente del Departamento de Justicia subrayan hasta qué punto los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están preocupados por cómo la tecnología en rápido desarrollo podría ser explotada por adversarios extranjeros o por criminales corporativos para dañar a Estados Unidos tras recibir notificación de una responsabilidad legal para mitigar el riesgo de avances en la IA.

Mónaco reveló las medidas políticas un día después que el Departamento de Justicia anunciara cargos contra un ex ingeniero de software de Google acusado de robar secretos comerciales de inteligencia artificial de la empresa con sede en Mountain View, California, cuando trabajaba en secreto con dos compañías con sede en China.

Incluso cuando el Departamento de Justicia trabaja “para aprovechar responsablemente los beneficios de la IA, estamos alerta a sus riesgos y utilizaremos nuestras herramientas de nuevas maneras para abordarlos”, dijo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter