Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU intenta ayudar a los desamparados en medio de crisis

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense anunció el jueves la distribución de unos 3.000 millones de dólares para ayudar a los desamparados a encontrar alojamiento e impulsar a las comunidades en la aplicación de pruebas y tratamientos para el COVID-19.

Grupos activistas han advertido que los indigentes son particularmente vulnerables durante la actual pandemia. Muchos miembros de esta población ya sufren de problemas de salud, como deficiencia cardiaca o diabetes, y viven en condiciones donde es imposible lavarse las manos o mantener distanciamiento entre personas.

La inversión inicial anunciada por el gobierno estadounidense es un cuarto del total asignado por el Congreso para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, como parte del paquete de 2,2 billones de dólares de ayuda para la economía. La dependencia oficial indicó que los restantes 9,1 billones de dólares serán asignados una vez sean fijadas las normativas correspondientes.

Añadió que la mayor parte de ese presupuesto irá a gobiernos locales y entidades humanitarias para financiar instalaciones médicas, pruebas y otros procedimientos. Los beneficiarios podrán usar ese dinero también para adquirir hoteles a fin de alojar a la gente de manera distanciada, o para mantener a flote a negocios que se dediquen a fabricar materiales médicos.

Aproximadamente 1.000 millones de dólares irán a refugios de emergencia y a cupones que podrán usados por los indigentes para alojarse en moteles. Esa partida podrá ser invertida además en cuidado infantil, ayuda psicológica y asistencia para conseguir empleo.

Unos 64 millones de dólares podrán ser usados para buscar alojamiento a las personas con sida.

En California, que tiene la mayor población de indigentes de todo Estados Unidos, el gobernador Gavin Newsom ha prometido a ayudar a los sintecho a conseguir alojamiento en hoteles. En Las Vegas, se les ha ordenado a los desamparados dormir en rectángulos marcados en el suelo de un estacionamiento, distanciados entre sí, a fin de evitar la propagación del virus.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter