Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU: Gobierno respalda demanda contra Harvard

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos respaldó el jueves a estudiantes asiático-estadounidenses que demandaron a la Universidad de Harvard por aplicar consideraciones raciales en su política de ingresos.

La demanda, presentada por Estudiantes por una Admisión Justa a nombre de los estudiantes, dice que Harvard discrimina contra los aspirantes asiático-estadounidenses.

El Departamento de Justicia dijo en un documento en la corte que la universidad no ha demostrado que no discrimina sobre la base de raza.

Harvard no respondió de inmediato a un pedido de comentario, pero la escuela ha disputado las acusaciones previamente.

La Corte Suprema permite que las universidades consideren la raza en las decisiones de admisión, pero dice que deben hacerlo de manera tal de promover la diversidad y por tiempo limitado. Las universidades además tienen la responsabilidad de mostrar por qué es apropiada su consideración de raza.

Pero funcionarios del departamento de Justicia dicen que en el caso de Harvard, la universidad no explicó cómo usa el elemento racial en sus admisiones ni ha adoptado criterios significativos para limitar el uso de raza.

El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo: “A ningún estadounidense se le debería negar el ingreso a una escuela debido a su raza”.

Sessions argumentó que el uso por la universidad de un “rating personal”, que incluye factores subjetivos como ser “una buena persona” o “simpatía”, pudiera estar prejuiciado contra los asiático-estadounidenses. Sessions dice que la escuela reconoce que califica a los solicitantes asiático-estadounidenses más bajo en ratings personales que a otros estudiantes. Argumenta además que los funcionarios de admisiones de Harvard monitorean y manipulan la composición racial de las nuevas admisiones.

"La Corte Suprema ha dicho que intentos así de ‘equilibrar racialmente’ la composición del alumnado es ‘claramente inconstitucional’”, dijo Sessions.

La declaración presentada por el departamento de justicia se opone al pedido de Harvard de desestimar la demanda antes de un juicio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter