El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos formalizó el aumento de las tarifas de algunos de sus trámites, lo que le permitirá procesar de mucho más rápido las solicitudes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos formalizó el aumento de las tarifas de algunos de sus trámites, lo que le permitirá procesar de mucho más rápido las solicitudes.
Entre los ajustes más destacados figuran:
Solicitud de residencia permanente: de $1.225 a $1.440.
Solicitud de permiso de trabajo en papel: de $495 a $520.
Solicitud de permiso de trabajo (en línea): de $495 a $470.
Solicitud de naturalización, de $640 a $710 (en línea). Si se presenta en papel, tendrá un aumento de $760.
La abogada de Inmigración Rosaly Chaviano explica por qué el incremento, especialmente el de la residencia permanente.
“Lo que ocurre es que antes, con el pago de la residencia se incluía el permiso de trabajo y de viaje, ahora hay que pagarlos por separado y el costo puede llegar a unos $2.000”, dijo.
Esta medida corresponde al primer ajuste de precios desde 2016 y llega como respuesta a la falta de presupuesto para cumplir el total de operaciones de la agencia que se financia con el 96% de los ingresos por trámites.
Aunque los cambios entrarán en vigencia el 1 de abril, los expertos en temas migratorios tienen recomendaciones para los aplicantes.
“Asesorarse con su abogado y muy importante, si pueden aprovechar y hacer el trámite antes de que entre en vigencia el incremento, mucho mejor”, agregó la abogada Rosaly Chaviano.
Suscribite a nuestro Newsletter