domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022

EEUU: Asilos de ancianos recaudan fondos ilegalmente

WASHINGTON (AP) — Los asilos de ancianos y los cobradores de deudas violan una ley en Estados Unidos que les prohíbe solicitar fondos a familiares y amigos para sufragar los costos de esas instalaciones, según un informe federal difundido el jueves.

8 de septiembre de 2022 - 12:24

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) dijo que amigos y familiares han debido declararse en quiebra, les han embargado sus salarios y viviendas después de firmar contratos inaplicables llamados “acuerdos de admisión” con los asilos bajo los cuales se los considera terceros responsables por las estadías de sus seres queridos en los asilos.

El informe describe el caso de una mujer a la que forzaron a pagar una deuda de 80.000 dólares dos días después de la muerte de su madre. Otra mujer recibió una carta de un bufete de abogados según la cual le debía al asilo 17.000 dólares después de la muerte de su amiga. El informe no identifica a las personas.

Ante el aumento de las quejas, la CFPB y los centros de servicios a jubilados Medicare y Medicaid del departamento de Salud enviaron el jueves una carta conjunta a los asilos y sus cobradores de deudas para recordarles que deben acatar la ley.

La CFBP dijo en un comunicado que “el cobro de deudas de esos contratos puede violar las leyes de protección financiera del consumidor, que incluye la ley de prácticas justas de cobro de deudas, la que prohíbe emplear argumentos falsos o engañosos para cobrar deudas”.

Según Centros de Control y Prevención de Enfermedades, 1,3 millones de personas residen en asilos de ancianos en Estados Unidos.

FUENTE: Associated Press

8 de septiembre de 2022 - 12:24

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas
A la desaparición de las marcas Cristal y Bucanero, Cuba lanza la cerveza Parranda
El pueblo ha hablado Musk restablece la cuenta de Trump en Twitter

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter