Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU: 36 millones de desempleados durante la pandemia

WASHINGTON (AP) — Casi 3 millones de trabajadores despedidos en Estados Unidos solicitaron ayuda al gobierno por desempleo la semana pasada, luego de que la pandemia de coronavirus obligó a recortar empleos, a pesar de que la mayoría de los estados han comenzado a permitir que algunas empresas reabran bajo ciertas restricciones.

Con la nueva cifra semanal suman unas 36 millones de personas las que han solicitado el seguro por desempleo en los dos meses transcurridos desde que el COVID-19 obligó por primera vez a millones de empresas a cerrar sus puertas y reducir su fuerza laboral, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El número de solicitudes de personas que solicitan por primera vez ayuda del gobierno por desempleo ha disminuido por seis semanas consecutivas, lo que indica que un número cada vez menor de empresas está reduciendo sus nóminas. Sin embargo, según los estándares históricos, la cifra semanal más reciente muestra que el número de solicitudes semanales sigue siendo enorme, lo que refleja una economía que se está hundiendo en una recesión grave.

El ritmo de nuevas solicitudes de ayuda de la semana pasada sigue siendo cuatro veces el récord que prevaleció antes de que la crisis del coronavirus golpeara con fuerza en marzo.

Los trabajadores desempleados en algunos estados aún reportan dificultades para solicitar o recibir prestaciones del gobierno. Estos incluyen trabajadores independientes o por cuenta propia —como los que usan Airbnb y Uber para generar ingresos_, que apenas este año se volvieron elegibles para recibir ayuda por desempleo.

Los estados que ahora están mitigando el cierre de actividades económicas usan varios medios. Ohio ha permitido reabrir almacenes, la mayoría de las oficinas, fábricas y empresas de construcción, pero los restaurantes y bares permanecen cerrados para servicio en el interior y sólo pueden entregar alimentos para llevar.

Las cifras más recientes de solicitudes de ayuda por desempleo siguen a un devastador informe del mercado laboral de Estados Unidos la semana pasada. El gobierno dijo que el desempleo se elevó a 14,7% en abril, la tasa más alta desde la Gran Depresión de los años de 1930, y que los empleadores eliminaron 20,5 millones de empleos. El crecimiento laboral de una década se eliminó en apenas un mes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter