viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Newsmax

DirecTV elimina la señal del canal conservador Newsmax

Las implicaciones de esta decisión de DirecTV pueden ser sustancialmente grandes. La cancelación de dos de los tres grandes canales conservadores deja huérfana de buena parte del contenido a la audiencia conservadora que consume noticias a través de televisión

DirecTV parece haber realizado un nuevo intento de censura a un canal conservador. Este martes 24 de enero a la media noche cortaron la señal del canal conservador de noticias Newsmax. En abril DirecTV eliminó a la plataforma OAN, también conservadora.

La semana pasada, cuando se difundió la noticia en el Congreso de que AT&T DirecTV posiblemente eliminaría a Newsmax, 41 congresistas republicanos encabezados por el representante Wesley Hunt, republicano por Texas, enviaron una carta a los directores ejecutivos de AT&T, DirecTV. En la carta se lee una advertencia muy importante:

La Cámara está "profundamente preocupada por este asalto antidemocrático a la libertad de expresión (...) Si Newsmax se elimina de DirecTV, en menos de un año, los republicanos de la Cámara habrán perdido dos de los tres canales de noticias por cable que llegan a los votantes conservadores en una plataforma que sirve principalmente a las áreas del país de tendencia conservadora"

Las implicaciones de esta decisión de DirecTV pueden ser sustancialmente grandes. Como señala el representante Hunt, la cancelación de dos de los tres grandes canales conservadores deja sin buena parte del contenido a la audiencia conservadora que consume noticias a través de televisión. Los medios tienen un poder enorme a la hora de influir en una sociedad y determinar asuntos como las elecciones, si sistemáticamente se elimina la programación de línea conservadora, el impacto en la política y la percepción de una sociedad puede ser mucho más grande de lo que algunos creen. Tiene razón la GOP en preocuparse por este asunto.

Newsmax es el cuarto canal de noticias por cable mejor calificado, uno de los 20 principales canales de noticias por cable y, solo por cable, es visto por 25 millones de americanos. Pero estas cifras no fueron suficientes para frenar la decisión de DirecTV.

DirecTV dijo que la razón es una "reducción de costos" y las disputas por una tarifa de licencia de cable. "Las demandas de Newsmax de aumentos de tarifas habrían llevado a costos significativamente más altos que tendríamos que transferir a nuestra amplia base de clientes”, dijo un portavoz de DirecTV.

Sin embargo, las declaraciones de Newsmax muestran otro escenario que indicaría un nuevo movimiento de censura a los conservadores. “Los canales liberales más extremos, incluso con índices de audiencia pequeños, obtienen tarifas de DirecTV de AT&T, pero Newsmax y OAN deben ser eliminados" dijo el director ejecutivo de Newsmax, Chris Ruddy. Quien también acusó a DirecTV de mentir cuando aseguró a los medios que Newsmax supuestamente exigía tarifas de transmisión por su contenido gratuito. “Eso es simplemente falso. DirecTV sabe que ningún operador paga una tarifa mientras Newsmax transmite gratis”, dijo Ruddy.

En un artículo publicado por Newsmax, el canal afirma lo siguiente sobre la disputa por las tarifas: "DirecTV paga tarifas de licencia de cable a los 75 principales canales de cable y a los 22 canales liberales de noticias e información que ofrece. A casi todos estos canales se les pagan altas tarifas de licencia significativamente más de lo que buscaba Newsmax, a pesar de que la mayoría de los canales tienen calificaciones mucho más bajas que Newsmax".

FUENTE: americanomedia.com/ VANESSA VALLEJO

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de CRF dice que es demasiado pequeño para ser un fondo buitre
Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole
Se entrega el segundo sospechoso de fraude de seguros de carro en Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter