Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncian que aumenta el odio por motivos religiosos en EEUU

WASHINGTON (AP) — Líderes civiles y de agencias del orden planean testificar ante legisladores sobre el incremento de ofensas contra personas en Estados Unidos debido a su religión.

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado también escuchó el martes a un funcionario del Departamento de Justicia, quien dijo que se necesitan más datos sobre los delitos para realizar una mejor evaluación del problema.

Eric Treene, asesor de la agencia para el tema, señaló a los legisladores que existen discrepancias en los datos recolectados por distintas dependencias. Afirmó que las cifras del FBI no son fiables debido a que los reportes son voluntarios y no todas las agencias del orden presentan sus números.

Aun así, Treene recalcó que no se necesitan muchas cifras para combatir un problema evidente y aclaró que una comisión interna discute todos los aspectos del asunto, incluyendo la mejor forma para llevar un registro.

Indicó que en junio se realizará una “cumbre” al respecto en la que se involucrará a líderes religiosos y autoridades.

El martes también testificará la Liga Antidifamación, que la semana pasada emitió un reporte sobre el incremento en los casos de intimidación y vandalismo antisemítico del año pasado.

La audiencia se da a raíz de una oleada este año en el que se han registrado más de 150 amenazas de bomba contra centros comunitarios y de aprendizaje de la comunidad judía. Las autoridades arrestaron a un hacker judío israelí quien, aseguran, fue responsable del acoso.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba
Padre cubano condenado a 12 años por matar a su hijo en Kendall tras discusión familiar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter