Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comisión refuta negación de visitar centros inmigrantes

WASHINGTON (AP) — Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos protestó contra la decisión del gobierno de Donald Trump de impedir que sus miembros realicen visitas adicionales a 11 centros de detención en la frontera con México, después de que las visitas de la semana pasada revelaran que tenían problemas graves.

El presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja, el representante demócrata Elijah Cummings, dijo que la negativa contradice el discurso del secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien alentó las visitas de los legisladores a las instalaciones.

El contralor del Departamento advirtió que algunos sitios poseen "un riesgo inmediato a la salud y seguridad de los agentes y funcionarios del DHS y a los detenidos".

Cummings dijo en una carta dirigida a McAleenan que parece que el gobierno "espera que el Congreso esté satisfecho con recibir giras de la agencia a las instalaciones", sin cuestionar las políticas o decisiones del Departamento. "Esa no es la forma en que funciona la supervisión efectiva", agregó.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter