Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Christine Lagarde logra 2do periodo como directora del FMI

WASHINGTON (AP) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ocupará el cargo por un segundo periodo consecutivo de cinco años, anunció el viernes la institución.

Lagarde, la primera mujer en esa posición en el FMI, fue candidata única y su nuevo cargo comienza el 5 de julio.

Lagarde, de 60 años, fue nombrada 11ma directora gerente del FMI en 2011.

Ella ha dirigido a la agencia crediticia multinacional durante la crisis de la deuda europea y un periodo de estancamiento económico global.

En un comunicado, Aleksei Mozhin, decano de la junta ejecutiva del FMI, dijo que los miembros de la junta estuvieron impresionados con la "dirección fuerte e inteligente" de Lagarde.

"Durante los tiempos turbulentos en la economía global, la señora Lagarde fortaleció la capacidad del fondo para apoyar a sus miembros", agregó.

Antes de que se integrara en el FMI, Lagarde fue abogada internacional. También fue ministra francesa de comercio, agricultura y finanzas.

Durante la crisis financiera de 2008, Lagarde dirigió un consejo de ministros de finanzas y economía de la Unión Europea.

En diciembre, la Corte de Justicia de la República de Francia ordenó que Lagarde fuera enjuiciada por su implicación en el fallo de un arbitraje en el que en 2008 se concedió 400 millones de euros (444 millones de euros) a un empresario francés.

Lagarde, que entonces era ministra de finanzas, rechaza que hubiera incurrido en alguna irregularidad.

El fiscal, que investigó el caso, arguyó que debía ser desechado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ACUSAN POSIBLE VÍNCULO DE CUBA EN FRAUDE MILLONARIO AL MEDICARE EN FLORIDA
Trump advierte que termina una era en Irán tras bombardeos masivos de EEUU e Israel
CUBA NO DESCARTA ARMAR A CIVILES EN MEDIO DE TENSIÓN CON EEUU
🚨 LA ISLA DE KHARG: LA DEBILIDAD DE IRÁN QUE PODRÍA DEFINIR LA GUERRA
Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter